Dice una enseñanza espiritual: ¿Cómo pueden dos personas caminar juntas en la calle si antes no se han puesto de acuerdo?  La pregunta parece simple, pero entraña mucha profundidad y aplicabilidad en la vida real, en las relaciones humanas y sobre lo que nos ocupa aquÃ, que es el mundo de los negocios.
Haga un análisis concienzudo y honesto: ¿ Le es fácil o complicado estar o ponerse de acuerdo con los demás ? ¿ En su comunicación diaria con las personas que interactúa, existe armonÃa ?
Un experto en conducta humana en los negocios, mi dilecto Napoleón Hill, tiene una frase significativa que ilustra un principio deseable en los negocios; La armonÃa de grupo y la sinergia. La frase dice: "Dondequiera que dos personas o más, se reúnen con una meta principal definida en un perfecto espÃritu de armonÃa, ahà se forma una mente maestra"Â
La armonÃa de grupo es la resultante de las buenas actitudes que ya analizamos. La sinergia, o mente maestra, es la unión de las mentes tomando lo mejor de todas y creando una mente superior que favorece la dinámica del grupo que la generó.
En la interacción de los grupos, entran en juego el pensamiento, la actitud y la palabra. Para comunicarse directamente, usted tiene que desearlo.
Si un miembro del equipo es tÃmido, introvertido, o no ha tenido oportunidad de desarrollar competencias y habilidades para comunicarse mas allá de lo superficial y lo cotidiano, si no ha desarrollado su inteligencia intra e interpersonal, entonces la comunicación directa es nula o extremadamente limitada y confusa.
Analicemos las siguientes situaciones:
La mejor manera de favorecer la comunicación directa, armoniosa y efectiva en las organizaciones, es en primer lugar, desearlo; en seguida, comprometerse a desarrollar protocolos de una cultura organizacional conveniente y no salirse de ese esquema... Para favorecer un sentido de identidad y pertenencia por medio del lenguaje; aprenderse frases hechas de contenidos poderosos y prácticos o en su defecto generarlas; fomentar el habito de las juntas de trabajo cotidianas, de las charlas motivacionales, de reprender y retroalimentar en privado y reconocer en público; tener el valor de tratar directamente el problema con quien se genero y no manejarlo a nivel de chisme. Aprender a ser oportuno y asertivo. Aplicar las técnicas de escucha activa, y estar siempre abierto al dialogo en cualquier nivel, tanto con los clientes internos como con los clientes externos.
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