El Fútbol marca el rumbo

Autor: José Manuel Guzmán Godos
127 consultas

Este último año, 2010-2011, nos ha sorprendido a los aficionados al fútbol, la incursión estelar de equipos e individualidades a planos que durante muuuucho tiempo era impensable se pudiera dar.

Todo comienza con una noticia insólita al confirmarse la contratación del delantero tapatío Javier Hernández, mejor conocido como " El Chicharito ", ni más ni menos que a uno de los equipos más poderosos, millonarios y famosos del mundo: EL MANCHESTER UNITED DE INGLATERRA.

El primer año de este jugador mexicano fué ¡ espléndido ! Campeón de Liga, Sub-campeón de la Champions League, Mejor jugador extranjero en su equipo, y por si fuera poco, el mejor delantero a nivel mundial... un joven de escasos 22 años !

Con su selección, más reconocimientos Campeón Copa Oro, jugador más valioso del mismo torneo y Campeón Goleador de la Justa. Un joven triunfador sin lugar a dudas.

En junio de este año 2011, La Selección Nacional Mexicana, se erige como CAMPEONA DE LA COPA ORO, derrotando a un complicadísimo equipo Norteamericano por un marcador de 4-2 en jugadas espléndidas, siendo los mejores del torneo dos jugadores mexicanos como GIOVANNI DOS SANTOS Y ANDRÉS GUARDADO.

Y qué decir de la Brillante Selección Mexicana Sub-17 que se ha coronado con todos los méritos como CAMPEONA MUNDIAL DE FÚTBOL en esa categoría, proporcionando una gran alegría a la afición amante de este deporte y que ya necesitaba un festejo de ese calibre, cuando durante tantos años, solamente nos ha tocado salir con la cabeza gacha por las derrotas y humillaciones deportivas.

ÉXITO, PRESTIGIO, FAMA, OPORTUNIDADES, GANANCIA FINANCIERA, GLORIA PERSONAL, RECONOCIMIENTO, sólo por un concepto: ¡¡¡HACER LAS COSAS BIEN HECHAS !!! Estas victorias personales y en equipo, están fundamentadas en principios de vida que no fallan:

* DISCIPLINA
* HUMILDAD
* TRABAJO EN EQUIPO
* PRODUCTIVIDAD
* UNA META PRINCIPAL DEFINIDA
* ACTITUD TRIUNFADORA
* PERSONAS CON PREPARACIÓN Y EDUCACIÓN
* PERSONAS SANAS ( SIN VICIOS )
* PERSONAS QUE CREEN EN SÍ MISMAS ( ALTA AUTOESTIMA )
* ADAPTABLES A LAS CIRCUNSTANCIAS
* DUEÑOS DE LAS DESTREZAS Y HABILIDADES PROPIAS DE SU ACTIVIDAD
* ARROPADOS, AMADOS POR SUS FAMILIAS
* RESPETUOSOS DE LAS POLÍTICAS DE SU AGRUPACIÓN Y SUS LÍDERES
* PRIORIDAD A LOS VALORES
* COMPROMISO

Si este puñado de jóvenes han sido capaz de estos grandes logros, ¿ por qué el grueso de la población lleva siempre la consigna de " NO SE PUEDE " ?

Esta es una gran demostración de que aplicándose, los Mexicanos estamos llamados a grandes logros y como decía el gran motivador OG MANDINO: " ESTE ES EL LUGAR, YO SOY EL HOMBRE, PROCEDERE AHORA MISMO "

SI... EN ESTE TIEMPO - ESPACIO. EL FUTBOL MARCA EL RUMBO.

Compártelo con tus amigos por

No cuenta con ninguna opinión. Sé el primero en opinar.





Otros artículos

Otros artículos

© Todos los Derechos Reservados - Diseño: ¡Ya lo Encontré! El Directorio de México