La vida es riesgo

Autor: José Manuel Guzmán Godos
206 consultas

Desde que naces tienes el riesgo de morir.

Mientras creces tienes el riesgo de enfermar. Miles de virus acechan.

Si te enamoras, tienes el riesgo de perder tu Amor o que no te amen.

Si viajas, tienes el riesgo de un accidente.

Si estudias, corres el riesgo de reprobar una materia o de no poder pagar por tu instrucción.

Si prestas dinero, corres el riesgo de que no te lo devuelvan.

Si emprendes un negocio, corres el riesgo de ir a la quiebra.

Si tienes amigos, corres el riesgo de que te traicionen o los dejes de ver.

Pero también corres el riesgo de vivir intensamente, de disfrutar de excelente salud, de vivir un romance espléndido y ser bien amado, de disfrutar viajes inolvidables, de aprobar cursos y aprender destrezas y habilidades nuevas, de apoyar a alguien en apuros y que te sientas satisfecho por eso; corres el riesgo de triunfar en los negocios, de disfrutar el tesoro de la amistad...

LA VIDA ES RIESGO... Y HAY QUE ASUMIRLO, al final, la experiencia, te hará dueño de las circunstancias, el mundo está para vivir en él y disfrutarlo, con CONSCIENCIA, aprendiendo y disfrutando, cayendo y levantándose.

Asumiendo riesgos calculados y siendo PROTAGONISTA, NO ESPECTADOR, es como somos invitados al banquete de la vida, como los que corren en las pamplonadas, o se atreven a inventar algo, o se lanzan a enseñar algo cuando aún lo están aprendiendo, o se tiran en paracaídas, o practican algún deporte extremo, o deciden de una vez por todas, ser Emprendedores y no empleados... lo peor que puede pasar es que te conviertas en MAESTRO DE TU PROPIA VIDA, EN AM@ Y SEÑOR (A) DE TU PROPIA EXISTENCIA Y DE TUS DECISIONES.

De manera natural, estás equipado para correr riesgos, asumir las consecuencias y salir avante, atrévete a vivir lo que te sea útil atractivo y benéfico... tienes todo para lograrlo. ¡¡¡ SUERTE !!!

Compártelo con tus amigos por

No cuenta con ninguna opinión. Sé el primero en opinar.





Otros artículos

Otros artículos

© Todos los Derechos Reservados - Diseño: ¡Ya lo Encontré! El Directorio de México