Dicen que los Filósofos y Científicos tienen todas las preguntas

Autor: José Manuel Guzmán Godos
724 consultas

Y que los POETAS tienen todas las respuestas !!! No sé si esto sea verdad, aunque si hacemos un análisis más profundo parece que así es. ( en metáfora y en realidad )


Una de estas respuestas es la que se está gestando con un caso inédito en nuestro país... UN POETA... que está exigiendo justicia... que está exigiendo resultados a las autoridades para esclarecer el asesinato de su hijo... que está haciendo marchas de protesta a nivel nacional... que está exigiendo justicia por otros tantos miles de casos que han sido ignorados... que está exigiendo al Presidente de este país a PEDIR PERDÓN a las víctimas del crimen organizado ante la imposibilidad de las autoridades de garantizar seguridad social y justicia.

Un poeta que se ha plantado con vigor PALABRAS QUEMANTES y mente organizada para presentarse y exigir a los diputados y Senadores que cumplan con su trabajo, que es lo mínimo que pueden hacer, porque ganan magníficos sueldos y tienen todos los medios para tomar decisiones inteligentes y proceder en consecuencia.

Un hombre que desconcierta a propios y extraños porque ha sido capaz de despedirse dando un abrazo al presidente, cuando debería mostrarle su desprecio por su negligencia, y despedirse con un BESO a uno de nuestros más conocidos legisladores...

Con un lema por demás sorprendente: "ESTAMOS HASTA LA MADRE " el POETA JAVIER SICILIA, ha sido protagonista de la frase que inició este artículo.

Nadie ha logrado el impacto social de protesta pacífica que ha logrado este POETA. No puedo dejar de pensar en una luchadora social la señora ROSARIO IBARRA DE PIEDRA que lleva más de 40 años pidiéndole a todos los gobiernos que han pasado desde 1968 y que hasta la fecha no ha recibido justicia por la desaparición de su hijo en los sangrientos hechos de ese nefasto año.

Por este medio, comparto con mis lectores algunas bondades de la poesía. ES VERDAD QUE ES UN ELEMENTO TRANSFORMADOR, TERAPÉUTICO, QUE RESUME EN PALABRAS PRECISAS, SENTIMIENTOS, HECHOS, VERDADES ESPIRITUALES, SENTIMIENTOS PATRIÓTICOS, TRAGEDIAS, ESPERANZAS, BUEN HUMOR COSAS EXTRAÑAS Y ABSURDAS, TRANSMITE EMOCIONES, PASIONES, LAMENTOS, ETC... (te invitamos a que descubras más bellezas de este giro literario, acercándote a la constante lectura de la poesía )

Lo mejor del caso es que los poetas son seres pensantes, apasionados y por preparación y vena artística, PROFUNDOS CONOCEDORES DE LA VIDA Y PODEROSOS COMUNICADORES DE TODA CLASE DE SENTIMIENTOS.

Comento de paso que en algunas Penitenciarías la poesía es parte de la rehabilitación de los internos... los sensibiliza a la vida... También es una magnífica terapia para jóvenes rebeldes, pero más que nada es un deleite para el ALMA y que nos permite obtener algunas de las respuestas más sublimes de la vida. Por tanto, regálese la oportunidad de incursionar en este útil, pero casi desconocido modo de tener intensidad de vida.

AMADO NERVO, RUBEN DARÍO, PABLO NERUDA, SOR JUANA, MARIO BENEDETTI, ALBERTO CORTÉS, MACHADO, ( ENTRE OTROS ) son garantía de poesía de calidad.

Saludos Cordiales.

Compártelo con tus amigos por

No cuenta con ninguna opinión. Sé el primero en opinar.





Otros artículos

Otros artículos

© Todos los Derechos Reservados - Diseño: ¡Ya lo Encontré! El Directorio de México