¿Sabes perdonar ?

Autor: José Manuel Guzmán Godos
126 consultas

Te contaré tres historias que te conmoverán y sin duda te harán reflexionar profundamente... si eres rencoroso, defenderás tu viejo e inútil hábito de no perdonar... TÚ ELIJES. Si tienes visos de ser evolucionado espiritualmente, considerarás aplicar la liberadora sensación de perdonar.

Tal vez los siguiente nombres no te digan nada ni te remitan a ninguna experiencia que hayas conocido... pero hoy las conocerás y espero que te conmuevan... FAVORABLEMENTE.

CASO # 1.- KIM PHUC de Vietnam.

CASO # 2.- AMENEH BAHRAMI de Irán.

CASO # 3.- LUZ MARTÍNEZ de México.

Kim Phuc fué una niña víctima de la guerra de Vietnam en 1972... su aldea fué arrasada por bombardeos y ella padeció de las quemaduras de un químico inflamable: El napalm, este líquido quema y carcome la piel... haz de cuenta que te estás quemando vivo !!! Existe una dramática fotografía que muestra a la niñita desnuda y huyendo de los bombardeos en su pueblo al lado de otros habitantes de su lugar de residencia... esa foto es una de las más famosas de todos los tiempos y muestra a una niña sufriente y llorosa... uno de los testimonios de agresión y destrucción más violentos del siglo XX.

Ameneh Bahrami vive en Irán. Era una chica muy hermosa. La pretendía un hombre que se llama Majio que era su compañero en la universidad. Un día le pidió que se casara con ella. Amhene lo rechazó. Él, en represalia, le vació una botella de ácido en la cara, desfigurándole el rostro de por vida.

Luz Martínez, vivía con su familia en casa de su abuelo paterno. En su casa se decía que la casa que habitaban era de su padre y que cuando el faltara, la casa sería la herencia de Luz...

El abuelo y el padre se pelearon... el abuelo de Luz, echó a su hijo de su casa con todo y su familia. Luz siempre ha pensado que la casa sigue siendo de ella y se siente despojada de su propiedad y siente que su abuelo abusó de la buena fé de su padre y no le perdona el hecho de haberlos echado y despojado de lo que cree suyo, ya que su padre contribuyó con la construcción del inmueble y le instaló la electricidad, la construcción. la herrería, y la terminación de la construcción. Luz odia a su abuelo, aunque ya falleció. También odia a sus tías paternas y a sus primas, pues considera que es víctima de una injusticia, en su cabeza siempre está la palabra VENGANZA y sus sentimientos son, cuando habla del caso, odio y rencor. PIENSA QUE NUNCA PODRÁ PERDONAR A LOS QUE LA DESPOJARON.

KIM PHUC pasó 17 operaciones para restablecerse y estuvo en terapia por 14 años, según narra ella misma.

Su vida fué de mucho dolor moral y físico... obviamente sintió rencor... cuando la identificaron como víctima de guerra, la quisieron etiquetar como un símbolo de la guerra y le impedían estudiar, que era su anhelo más grande, Ella narra que le impactó una frase de Jesús, El Cristo y que dice: " ORAD POR VUESTROS ENEMIGOS ", Pero dice que no sabía cómo. KIM conoció un buen hombre y se casó. Y tuvo 2 hijos .En 1996, conoció al piloto que bombardeó su ALDEA Y........ ¡ LO PERDONÓ !

AMENEH, la Iraní desfigurada por el ácido en su cara, estaba llena de odio y rencor... anhelaba venganza. En Irán, existe la ley de ojo por ojo y diente por diente. Las autoridades Iraníes encontraron a Majio, su pretendiente, culpable de agresión y sentenciaron a que ELLA, vaciara ÁCIDO en sus ojos y su rostro, para compensar su desgracia... ella se sintió feliz... El día que se cumpliría el castigo, ella... ¡ LO PERDONÓ !. Ella narra que después de 7 años de odio y deseos de venganza, una enseñanza del CORÁN ( LIBRO SAGRADO DE SU RELIGIÓN LE DECÍA: " TIENES QUE PERDONAR "). ¡ INSÓLITO... INCREÍBLE... INÉDITO ! En círculos espirituales se dice que: sólo perdona un MAHATMA... ES DECIR, UN ALMA GRANDE... ES ASÍ LA TUYA ¿O TE CUESTA PERDONAR AÚN LAS COSAS MÁS PEQUEÑAS?

AH !... SÍ... LUZ MARTÍNEZ... a tiempo presente, a pesar de haber cumplido recientemente 40 años, carga en su alma, el rencor de sentirse despojada de algo que ni siquiera es suyo... porque no puede mostrar una escritura que le certifique ser dueña oficial de una propiedad que alguien le dijo que algún día poseería... tiene trastornos de sueño, sueña seguido con la imagen de su salida de la propiedad que supone suya... planea vengarse y de algún modo exigir que le paguen... está llena de odio hacia sus ex-familiares y gasta gran parte de su energía recordando la " injusticia " ¿ PERDONAR ? NO ESTÁ EN SU VOCABULARIO... ha rezado cientos de veces " EL PADRE NUESTRO " Y LA HE OÍDO DECIR: " PERDONA NUESTRAS OFENSAS, ASÍ COMO TAMBIÉN NOSOTROS PERDONAMOS A LOS QUE NOS OFENDEN... " Pero en su vida, eso es LETRA MUERTA.

DICE UNA FRASE ESPIRITUAL: ¿ QUIERES SER FELIZ UN RATO ? ¡ VENGATE !
¿ QUIERES SER FELIZ POR SIEMPRE ? ¡ PERDONA !
COMO SIEMPRE: " TU ELIJES "


Saludos cordiales.

Compártelo con tus amigos por

No cuenta con ninguna opinión. Sé el primero en opinar.





Otros artículos

Otros artículos

© Todos los Derechos Reservados - Diseño: ¡Ya lo Encontré! El Directorio de México