Una de las diez inteligencias en acción

Autor: José Manuel Guzmán Godos
101 consultas

A principios del siglo pasado, El Dr. Emile Coué, Psicólogo y farmacólogo, diseño un sencillo método que ha sido la base para desarrollar otros métodos de salud mental y aplicación en la modificación de la conducta personal en base a estímulos tales como frases cortas muy poderosas y el uso de la imaginación.

Fue sin duda el inicio de aplicaciones más científicas y terapeúticas que podían usar cualesquiera de las personas que sentían que no tenían control sobre su bienestar emocional en lo particular ni tampoco sobre su vida en general.

El también francés, Psicólogo y Pedagogo Alfred Binet, se abocó al estudio de dos de las inteligencias que poseemos y que durante más de cien años se midieron con el famoso I.Q. Test, aplicado en escuelas y empresas para medir la capacidad LÓGICO-MATEMÁTICA y la inteligencia LINGÜÍSTICA.

A tiempo presente, otros expertos en Neurociencias han completado la hasta ahora muuuuuuy interesante lista de LAS 10 INTELIGENCIAS DEL SER HUMANO:

• INTELIGENCIA LÓGICO-MATEMÁTICA. Es la que compete a las habilidades para las matemáticas, la lógica y las ciencias.

* INTELIGENCIA LINGÜÍSTICA. La que nos permite expresarnos con un dominio del lenguaje, procesar ideas y conceptualizar.

* INTELIGENCIA INTRAPERSONAL. La que nos permite comunicarnos con nosotros mismos en diálogo interno.

* INTELIGENCIA INTERPERSONAL.- Permite interactuar armoniosamente con otros seres humanos y sentirnos adecuados socialmente.

* INTELIGENCIA ESPACIAL. La que permite ser exacto en manejar los espacios cuando caminamos, manejamos, bailamos o pintamos un bello cuadro.

* INTELIGENCIA MUSICAL. La que permite aprender a tocar instrumentos musicales, cantar, componer y apreciar la buena música.

* INTELIGENCIA KINESTÉSICA. La que nos permite ser adecuados en los movimientos y aprender a través de ellos entre otras cosas.

* INTELIGENCIA EMOCIONAL. La que nos permite el conocimiento y manejo adecuado de las emociones.

* INTELIGENCIA ERÓTICA. La que nos da capacidad de utilizar el erotismo de manera adecuada y gratificante.

* INTELIGENCIA FINANCIERA. Es la que nos permite lograr solvencia económica y el manejo adecuado de la administración de los recursos económicos.

Por tanto, y regresando con el DR. EMILE COUÉ, a quien me referí al inicio de este artículo, le debemos el que nos haya abierto las puertas para saber que:

Podemos cambiar la percepción de nuestro entorno, de nuestra autoimagen y de nuestras vivencias por medio de la aplicación de esta sencilla técnica de hablarnos a nosotros mismos, como lo haríamos con cualquier otra persona.

La famosa frase que el DR. COUÉ diseño es una que te comparto ahora mismo y que dice: " TODOS LOS DÍAS Y EN TODAS LAS FORMAS, YO ME ENCUENTRO MEJOR Y MEJOR "

... y te invito a que la incorpores a tu vocabulario diario... Ah, y no sólo eso, te compartiré también otras frases útiles que te permitirán ser un gran amigo tuyo, lleno de posibilidades, con gran AUTOESTIMA y logros personales. ¡¡¡ Ahí vamos !!!!

Estas frases y afirmaciones nos fueron compartidas por un empresario exitoso que participó en un curso de COMUNICACIÓN Y ORATORIA. Mil gracias por su contribución.

" YO ACTÚO A PESAR DEL MIEDO "

" YO ESTOY DISPUESTO A HACER LO QUE SEA NECESARIO PARA LOGRAR MIS OBJETIVOS”

" YO HAGO TODO AL 100%. LO QUE EMPIEZO, LO TERMINO "

" YO ESTOY DISPUESTO A HACER LO QUE SEA DIFÍCIL "

" YO ACTÚO A PESAR DE MI ESTADO DE ÁNIMO "

" YO SOY MÁS GRANDE QUE CUALQUIER OBSTÁCULO "

" YO SOY PERSEVERANTE "

" YO NUNCA ME DOY POR VENCIDO "

" YO SIEMPRE CUMPLO MI PALABRA "

" YO TENGO ÉXITO A PESAR DE LO QUE SEA "

Maravillosos AUTOMOTIVADORES, ¿ no te parece ? para hacerlos nuestros y que empiecen a surgir efecto hay que decirlos todos los días (por lo menos 30, para que se haga un habito arraigado).

Pero, ahora viene lo mejor... TU PUEDES ELABORAR LOS TUYOS PROPIOS... A CONVENIENCIA...

¡ SUERTE !

Compártelo con tus amigos por

No cuenta con ninguna opinión. Sé el primero en opinar.





Otros artículos

Otros artículos

© Todos los Derechos Reservados - Diseño: ¡Ya lo Encontré! El Directorio de México