Todos tenemos la ilusión de vivir mejor

Autor: José Manuel Guzmán Godos
10 consultas

Y lo que principalmente ocupa nuestro tiempo es nuestra relación de pareja, nuestra familia y la forma de adquirir recurso monetario para cumplir nuestros compromisos y ofrecer a los seres amados una vida digna... por supuesto llega el momento en el que debemos decidir si somos eternos EMPLEADOS con todo lo que conlleva, o nos la jugamos en una más alta jerarquía y nos convertimos en COMERCIANTES, EMPRESARIOS O EN HOMBRES DE NEGOCIOS.

Haré aquí un comparativo entre lo que significa ser EMPLEADO Y SER EMPRESARIO aunque sea de PYMES... o de alguna empresa más GRANDE.

Me ha sorprendido sobremanera, que mucha gente inteligente y trabajadora, tiene miedo de lanzarse a ser algo más si se convierte en EMPRESARIO... Esto se ve mucho cuando empresas de MULTINIVEL, un sistema de ventas y mercadeo exitosísimo a nivel mundial, se estrella dramáticamente cuando se dan cuenta que para que prospere HAY QUE INVERTIR... La mentalidad de EMPLEADO dice: ¿ Que tengo que invertir ? ¿ Por qué ? yo necesito que me diga cuales son mis horarios de trabajo y cuanto me va a pagar a la quincena, además si voy a tener Seguro y cada cuando aumentan el sueldo... etc,...etc..., etc.

Ser empleado es una de las causas de ESTRÉS más pesadas para las personas. En un país como el nuestro con escasa escolaridad, pensamiento mágico y catastrófico, poca o nula orientación vocacional, el empleo SEGURO, con LA QUINCENA SEGURA, es la opción que ancla y no permite visiones más amplias:

Cada Área sin embargo, tiene sus áreas de dificultad... aunque a decir verdad, EL EMPRESARIO siempre la lleva más PESADA y MENOS SEGURA.

La razón por la que pocos se aventuran a ser EMPRESARIOS es que se juegan todo en su sueño de SER.

Se juegan SU CAPITAL, SU SALUD, SU FAMILIA, SU PRESTIGIO, SU PAREJA... SUS ILUSIONES PERSONALES, y para eso hace falta VALOR... pero también conocimientos y competencias específicas...

Te comento las más relevantes por si deseas dar el GRAN SALTO de ser EMPLEADO a EMPRESARIO.

• Necesitas hacer una planeación por escrito... que ofreces, cuánto tiempo trabajarás todos los días, cual es el giro de tu NEGOCIO, cuál es tu capital de inicio, que tipo de mobiliario y artículos de oficinas necesitas: COMPUTADORA ESCRITORIO, LÍNEA TELEFÓNICA, ESTANTES PARA MERCANCÍA, RENTA DE UN LOCAL, CONTRATO DE LUZ, ETC.

• Hay que registrar tu negocio en TU MUNICIPIO y enterarte de tu cuota a hacienda... LA ASESORÍA DE UN DESPACHO CONTABLE ES IMPRESCINDIBLE. Debes escoger un NOMBRE COMERCIAL para tu NEGOCIO Y REGISTRARLO.

• Busca un producto o servicio en el que seas EXPERTO para manejar, TENGA DEMANDA y SEPAS QUE VA A BENEFICIAR A TUS CLIENTES.

• Comienza tu negocio con un CAPITAL que te permita gastos de operación corriente y un CAPITAL RESERVA que te permita sobrevivir unos tres meses en lo que tu NEGOCIO y SERVICIO se acrediten en base a tu BUEN SERVICIO.

• Lleva una bitácora de los eventos relevantes de tu NEGOCIO.

• Mantén un ORDEN desde el principio en los datos de tus ASOCIADOS, PROOVEDORES Y CONTACTOS DE NEGOCIOS para que los tengas a mano cuando los requieras.

• Para tener ÉXITO, tu lema de inicio debe ser " SERVICIO DE CALIDAD AL CLIENTE, PRECIO JUSTO Y ATENCIÓN RÁPIDA Y AMABLE "

• Se requiere que desarrolles competencias de GERENCIA Y LIDERAZGO, ya que tarde o temprano necesitarás reclutar y contratar VENDEDORES y PERSONAL OPERATIVO... al inicio de un NEGOCIO, el emprendedor es " EL TODÓLOGO ESTRELLA " después su tarea más relevante debe ser DEL " EL ARTE DE DELEGAR " ahí es donde se atora la mayoría de los empresarios que no confían en sus colaboradores o no manejan una Comunicación Empresarial Eficaz.

• Cuando estés establecido y LA EMPRESA en marcha, cualquier cosa puede faltar en tu empresa, MENOS EL SUELDO DE LOS ASOCIADOS Y COLABORADORES... faltar en ese rubro es una de las fallas más graves que provocan la quiebra de las empresas.... tarde o temprano... no descuides. (Esa es la razón de la buena Administración).

• Las EMPRESAS se abren básicamente para GANAR DINERO, por tanto el NEGOCIANTE, EL COMERCIANTE, EL HOMBRE DE NEGOCIOS debe ser dueño de una GRAN capacidad en su TOMA DE DECISIONES... CRANEADAS, NO VISCERALES y poseer UNA SANA AMBICIÓN para que la mayoría de sus transacciones le dejen una SANA UTILIDAD y sobreviva a todos los vaivenes de la ECONOMÍA... Y TRANSITE POR LA VIDA CON TODAS LAS VENTAJAS QUE PROPORCIONA EL PRODUCTO DEL TRABAJO BIEN HECHO.

• Un EMPRESARIO EXITOSO produce bienestar a SÍ MISMO, A SU COMUNIDAD, A SUS SERES AMADOS Y A SUS COLABORADORES Y CLIENTES... por eso es tan deseable y tan temible dar ese gran salto...

• Me olvidaba... UNA EMPRESA O NEGOCIO NO CRECERÁ si su líder se da excusas y no se disciplina para ahorrar el 10% mínimo de todas sus ganancias diarias.... expertos financieros hicieron una encuesta reciente entre mil pymes y el estudio arrojó que sus finanzas internas son un verdadero desastre... amigo lector, no entres en esa dramática estadística observa a las EMPRESAS EXITOSAS, COPIA SUS BUENAS HECHURAS, TRABAJA DURO Y CON INTELIGENCIA Y HAZ REALIDAD TU ILUSIÓN DE VIVIR MEJOR.

SALUDOS CORDIALES.

Compártelo con tus amigos por

No cuenta con ninguna opinión. Sé el primero en opinar.





Otros artículos

Otros artículos

© Todos los Derechos Reservados - Diseño: ¡Ya lo Encontré! El Directorio de México