Un planteamiento sensacional

Autor: José Manuel Guzmán Godos
514 consultas

Les presento la propuesta de JOEL BARKER, el es un experto en manejo de PARADIGMAS; LOS PARADIGMAS son " MODELOS DE PENSAMIENTO " la manera de comportarnos y de seguir o no seguir REGLAS Y REGLAMENTOS, el apego a creencias LÓGICAS Y/O ABSURDAS y las consecuencias de esas creencias.

El estudio de LOS PARADIGMAS debiera ser un asunto obligado desde los años formativos para que sepamos cómo hacernos más conscientes de nuestras posibilidades creativas y cognitivas.

En sus presentaciones en empresas y en Universidades, JOEL BARKER hace una pregunta clave que ahora te comparto:

¿ QUE ES LO QUE USTED NO HACE AHORA, PERO QUE DE HACERLO CAMBIARÍA DRAMÁTICAMENTE LOS RESULTADOS QUE USTED OBTIENE ? (ESTO FUNCIONA EN PERSONAS E INSTITUCIONES).

JOEL BARKER invita a pensar en la idea, a jugar con ella, a comentarla, a aterrizarla... al final de cuentas es el inicio de la creatividad y la evolución de los conceptos, las ideas y los hechos.

Me puse a pensar en las áreas críticas en nuestro país en donde tendrían aplicación práctica y les comparto las conclusiones:

• ÁREA POLÍTICA: DOS VERTIENTES... QUE LOS POLÍTICOS QUE DESEEN ASPIRAR A PUESTOS PÚBLICOS PAGUEN ELLOS DE SU BOLSILLO POR SUS CAMPAÑAS POLÍTICAS EN VEZ DE QUE SEA DEL IMPUESTO DEL CONTRIBUYENTE.

VERTIENTE DOS. QUE SE ASIGNE UNA PARTIDA MILLONARIA A UN CANDIDATO, CON UN PEQUEÑO GRUPO DE COLABORADORES Y DESPUES DE UN AÑO QUE MUESTRE AL PÚBLICO, CUANTAS OBRAS PARA LA SOCIEDAD HA CONSTRUÍDO... HOSPITALES, ESCUELAS, MERCADOS, MEJORAS EN LAS COLONIAS DE SU DELEGACIÓN, ETC. ASÍ SE EVITA EL DESPILFARRO ECONÓMICO Y LA BASURA POLITICA.

• SISTEMA CARCELARIO: A LOS DELINCUENTES CONFESOS CUYOS DELITOS ESTÉN COMPROBADOS, PONERLOS A TRABAJAR EN LOS CAMPOS Y QUE PRODUZCAN FRUTAS Y VERDURAS Y GRANOS, PARA RESCATAR LOS CAMPOS QUE ESTÁN TAN DESCUIDADOS, QUE TRABAJEN EN JORNADAS DE REMODELAMIENTO SOCIAL EN CUADRILLAS MUY BIEN VIGILADAS PARA QUE SE CONVIERTAN EN MANO DE OBRA ÚTIL PARA LA SOCIEDAD QUE VIOLENTARON, SIN PRIVILEGIOS DE CELULARES, YA QUE POR ESE MEDIO HA PROLIFERADO LA EXTORSIÓN TELEFÓNICA... INAUDITO.

• SISTEMA EDUCATIVO: NO MÁS GRATUITO... COBRADO... AUNQUE SEA SIMBÓLICO, SE HA COMPROBADO QUE LO GRATUITO EN LA EDUCACIÓN ES ESCASAMENTE APRECIADO, SÓLO BASTA VER CON QUE FACILIDAD DESERTAN LOS ESTUDIANTES DE LAS ESCUELAS PÚBLICAS Y SI VAN, EN SU GRAN MAYORÍA NO APROVECHAN AL 100% Y QUE LOS PRESUPUESTOS, SON ESCASOS, RAQUÍTICOS, PROCURAR EDUCACIÓN TECNOLÓGICA, CIENTÍFICA, EMOCIONAL, Y ECONÓMICA (NEGOCIAR, VENTAS, COMERCIO, AHORRO, INVERSIÓN...)

No se está haciendo, más, si se hiciera, tengan la seguridad que estaríamos viviendo de manera más progresista... estas son algunas ideas aisladas...Tú, ¿qué propones bajo este concepto? ¿Para ti?, ¿para MÉXICO?

SALUDOS CORDIALES

Compártelo con tus amigos por

No cuenta con ninguna opinión. Sé el primero en opinar.





Otros artículos

Otros artículos

© Todos los Derechos Reservados - Diseño: ¡Ya lo Encontré! El Directorio de México