El México Tramposo

Autor: José Manuel Guzmán Godos
417 consultas

Tengo delante de mí varios periódicos y revistas de circulación nacional, que cuestionan la legalidad de las últimas elecciones para Presidente de la República, las cuales ya fueron aprobadas por los organismos correspondientes... y aún con ese aval, un gran sector de la población sigue teniendo en la mente y en la prensa impresa y los medios electrónicos una palabra lapidaria... FRAUDE.

Nuestras instituciones han procurado por todos los medios y con todos los recursos posibles, hacernos pensar que vivimos una Democracia y no han podido impedir que los votantes veamos en esos procesos la máxima expresión de división nacional, dilapidación de recursos, falta de transparencia y propuestas sin ningún futuro. En el ambiente flota, desde hace años, la triquiñuela y el juego sucio para llegar al Poder... algo así como un secreto a voces. (¿Te acuerdas que hace unos años en unas elecciones... se cayó el sistema? y en otras ¿no permitieron tomar la presidencia al ganador?

No deseo ser pesimista, sólo soy un sencillo observador del devenir de los eventos Nacionales y veo que nos hemos contaminado de TRAMPA EN LA MAYORÍA DE LOS SECTORES.

Te comento una HORRIBLE LISTA DE MALES QUE AQUEJAN A NUESTRO MÉXICO y que nacen de la TRAMPA, LA CORRUPCIÓN Y LA INEPTITUD DE LAS AUTORIDADES en puestos clave... indiferentes a las soluciones... y que nos ha rebasado dramáticamente y ha sumido a nuestra sociedad en un ingrato desorden y retroceso en vez del progreso y paz social al que todos aspiramos y tenemos derecho... una lista que me gustaría nunca haber escrito, pero que no podemos ignorar:

  • CARESTIA EN LA CANASTA BÁSICA ( HUEVO, PAN, POLLO, CARNE )
  • AUMENTOS SISTEMÁTICOS EN LA GASOLINA.
  • INSEGURIDAD Y VIOLENCIA A NIVEL NACIONAL
  • DELINCUENCIA EN CRECIMIENTO
  • ÚLTIMOS LUGARES EN EDUCACIÓN
  • DESEMPLEO
  • BAJO CRECIMIENTO ECONÓMICO
  • INJUSTICIA SOCIAL
  • DESCONTENTO SOCIAL POR LA MANIPULACIÓN DE LA INFORMACIÓN..., ETC.

México ha perdido el rumbo... hay mucho desconcierto e incertidumbre... ¿Qué nos espera? ¿Más de lo mismo? ¿Más pan y circo? ¿Tienes respuestas? Si sabes algunas, házmelas saber.

¿Se pactará con el Narco para que ya no haya colgados en los puentes y ejecutados en las carreteras? ¿De verdad nuestro nuevo gobierno producirá progreso seguridad  y paz social? ¿Habrá por fin empleo bien remunerado y progreso económico o seguirán creciendo los cinturones de pobreza ¿Podrán... podremos los mexicanos sentirnos orgullosos de esta tierra y salir adelante tan sólo con nuestros honrados trabajos o... los coqueteos de la trampa y la corrupción nos alcanzarán?

Tal vez sea la más grande reflexión y decisión de los cerebros pensantes de este país... si los candidatos a los puestos clave son LÍDERES DE UNA PIEZA Y ESTADISTAS DE A DEVERAS, su pueblo, sus votantes, sus seguidores, les rendirán tributo volviendo a los valores del trabajo y la honradez... si no se ponen las pilas, serán los responsables de fomentar a su máxima potencia los males que México padece y que todavía por apatía e ignorancia, los que detentan el poder...aún pueden controlar y acallar.

Esta es nuestra última oportunidad quizás... de trocar un México TRAMPOSO por un México GRANDIOSO.

Compártelo con tus amigos por

No cuenta con ninguna opinión. Sé el primero en opinar.





Otros artículos

Otros artículos

© Todos los Derechos Reservados - Diseño: ¡Ya lo Encontré! El Directorio de México