¿Por Lógico o por Emoción?

Autor: José Manuel Guzmán Godos
100 consultas

Te compartiré tres historias breves y te sugiero que definas si la toma de decisiones que se muestran corresponden a la LÓGICA o a LA EMOCIÓN. ¿List@? ¡¡¡Ahí vamos!!!

Caso 1.- Mujer de 38 años, abogada, inteligente, con magníficas relaciones sociales, alegre y con un alto sentido para hacer negocios, hace en poco tiempo una serie de transacciones que le permiten tener una buena posición económica, compra una casa, dos autos y abre un par de negocios de comida y le da trabajo a sus dos hermanos y a su madre. Hija de padre alcohólico, y una madre neurótica, la mujer explota casi a diario y por situaciones muy sencillas. Se casa con un hombre que bebe mucho, la golpea y le pone el cuerno, de esa relación nace un hijo... ella se separa después de varias golpizas y decide poner tierra de por medio... sigue trabajando y consigue una nueva relación... adivinaste… también alcohólico, la golpea, le quita su dinero ( vive de ella ) prácticamente un mantenido... asombrosamente el hombre, también abogado diagnosticado con una enfermedad llamada "line border" pacientes extremadamente inteligentes... pero violentos, enredosos y a punto de locura... ella decide quedarse con él alegando que "ha sufrido mucho el pobrecito" y que, ella con su amor lo va a curar. ¿Decisión por lógica o emoción?

Caso 2.- Varón 40 años, ingeniero, muy inteligente, con alma empresarial, de padre alcohólico, madre, desafortunadamente privada de la vida en un asalto a mano armada. Enfrentando y venciendo el dolor, decide abrir varias empresas las cuales, gracias a su dedicación y acertada toma de decisiones, progresan en corto tiempo, da empleo a sus hermanos y la empresa florece. Toma esposa y cría tres fantásticos hijos dos de los cuales son ahora profesionistas y la hija a punto de serlo. Estudia mercado y abre un negocio sin competencia lo que le permite progresar con seguridad y en corto tiempo. Las personas más importantes de su comunidad le consultan en asuntos muy intrincados que usualmente resuelve con ventaja. Selecciona muy bien a sus colaboradores, combina en su entorno el Ser Temido Y Ser Amado. ¿Lógica o emoción?

Caso 3.- Varón 47 años, Viajero por el mundo, dueño de una excelsa inteligencia, artístico, dibuja espléndido, graduado como Maestro del Idioma Inglés y con Carrera de Lic. en Administración de Empresas, se droga desde los 30 años y ahora combina la cocaína con el alcohol y roba a sus padres para sostener su vicio.

Estuvo casado y tiene dos hijos ahora jóvenes adultos... sus padres, personajes exitosos, la madre, atleta exitosa con una colección impresionante de medallas y viajera por todo el mundo, su padre, militar con una trayectoria ejemplar en el ejército mexicano. El decidió la vida cómoda de la fiesta y la despreocupación. ¿Decisión lógica o emocional?

Sería muy bueno en tu entorno platicar estos casos y sacar una conclusión...sólo te comento que si tenemos emociones y razón habrá que aprender cómo usarlas para nuestra felicidad y la de quienes amamos y nos rodean... la conclusión es enteramente tuya... revisa si tus decisiones, ya sea emocionales o lógicas, te dan los resultados que buscas.

BUENA SUERTE... HASTA PRONTO

Compártelo con tus amigos por

No cuenta con ninguna opinión. Sé el primero en opinar.





Otros artículos

Otros artículos

© Todos los Derechos Reservados - Diseño: ¡Ya lo Encontré! El Directorio de México