Diez Palabras para vivir mejor

Autor: José Manuel Guzmán Godos
126 consultas

Compartiré con nuestros lectores DIEZ NUEVAS PALABRAS CLAVE PARA VIVIR MEJOR, que es a final de cuentas, una aspiración legítima de todos los que habitamos este planeta, o... ¿Te despiertas cada día pensando en vivir peor? Aquí van pues, para que las proceses y las uses a partir de... ¡HOY!

  • TOCAR.- Nuestro entorno precisa ser llenado con caricias, abrazos, besos a los seres amados, abrazos a los amigos, cercanía humana. ¡Qué triste vida para quien no se permite ni DAR ni RECIBIR afecto a través del contacto humano!. TOCAR es una de las GRANDES necesidades humanas para vivir feliz... Desde el saludo o el beso en la mejilla, hasta el acto sexual que se brindan las parejas que se aman, es una sensacional medicina para la salud y la felicidad... ¡QUÉ MARCHITOS SE PONEN LOS QUE NO SE TOCAN O RECIBEN TOQUE HUMANO!
  • PERDONAR.-Tal vez la palabra más difícil de aplicar... piensa en las veces que has rezado el PADRE NUESTRO y repetido "así como nosotros perdonamos a los que nos ofenden" y revisa a quien no has perdonado. EL PERDÓN es liberador... te desata del yugo y del grillete de llevar pesadamente arrastrando a aquellos a quienes crees tus verdugos. EL PERDÓN LIBERA Y TE HACE CRECER Y VIVIR SIN LASTRES. INTÉNTALO... NO PIERDES NADA.
  • ORAR.-Significa estar conectado con LA FUENTE UNIVERSAL Y SU ABUNDANCIA... EN TODO.
  • ESPERANZA.- Pensar positivo y esperar siempre lo mejor... y siempre estar listo, también, para lo peor.
  • ELEGIR.- Convierte en un ARTE, tu permanente toma de decisiones... la palabra más poderosa de cualquier idioma, en este plano es: YO ELIJO.
  • APRECIAR.- Todo lo que tenemos, la vida, los amigos, los seres amados, el trabajo, las experiencias,  los aprendizajes, los apoyos, los obstáculos... todo... todo es parte del total de lo que somos.
  • DAR.- Por ley de causa y efecto... te conviene... recuerda que "EN LA MEDIDA QUE DIEREIS, ASÍ RECIBIREIS".
  • LEER.- Un mundo mágico de magníficas posibilidades. Si quieres liderar a la gente, ser LÍDER, MANDAR,... LEE; Si quieres ser conducido por cualquier hijo de vecina, quédate cómo estás... no leas.
  • ESCRIBIR.- Apréndete esta máxima de Francis Bacon: "La lectura hace al hombre completo; la conversación ágil; y el escribir, preciso.
  • SOLTAR.- Las cosas del pasado que no sirven... las críticas, los fracasos, los desamores, las pérdidas, y en un sincero análisis rescata las buenas enseñanzas de esos pasajes oscuros... también sirven... LA ADVERSIDAD EN LA VIDA HA PROBADO SER EL GRAN MAESTRO FORJADOR DE LAS PERSONAS EXITOSAS Y FELICES.

Espero que te sean útiles estas reflexiones... ¡SUERTE!

Compártelo con tus amigos por

No cuenta con ninguna opinión. Sé el primero en opinar.





Otros artículos

Otros artículos

© Todos los Derechos Reservados - Diseño: ¡Ya lo Encontré! El Directorio de México