Médico, Cúrate a tí mismo

Autor: José Manuel Guzmán Godos
127 consultas

Es una frase que se ha dicho en muchas ocasiones infiriendo que el experto en alguna materia, debería aplicarla para aliviar sus propios males.

Cuentan las escrituras que los que estaban alrededor de Jesús cuando fue crucificado decían: “Si eres hijo de Dios, baja de la cruz y creeremos en ti”

Ya desde entonces, se razonaba de manera equivocada sobre la falsa creencia de que el conocimiento de alguna destreza propia es aplicable a todos los casos y a todas las personas.

¿Sabían ustedes que un Médico no se puede auto-recetar y que por ética profesional no debe operar a un familiar? Aunque tal vez lo podría hacer en casos extremos. (También porque el involucrar sus propias emociones le podrían provocar que actúe sin objetividad)
He escuchado muchas veces, que se duda del conocimiento de algunos profesionistas, ya que parece ilógico que no pudieran aplicar sus conocimientos en su propia realidad pero, sucede lo paradójico: a menudo se ven involucrados en situaciones que parecen inverosímiles.
Trataré de ilustrar el punto con preguntas y respuestas y tú tendrás tu mejor opinión.

¿Puede un millonario caer en bancarrota? Pregúntale a los Bee Gees, a Mike Tyson y a Diego Maradona.

¿Puede un Sacerdote cometer un pecado? Pregúntale al padre Marcial Maciel.

¿Puede un Sabio equivocarse en sus juicios? Pregúntale a Shopenhauer que sostenía: “Las mujeres son criaturas de cabellos largos e ideas cortas”

¿Puede una madre amorosa cometer un error en la educación de su hijo? Pregúntale a Eleanor Louise Carrel madre de Ted Bundy. (Asesino serial)

Creo que estos ejemplos son suficientes para darnos cuenta que los “debería esto ser así” no existe… todos somos humanos y cometemos errores y vivimos paradojas extrañas.

Los psicólogos pueden tener traumas y divorciarse, los Genios pueden ser torpes para algunas cosas sencillas, los expertos en finanzas de la bolsa de valores pueden tomar decisiones equivocadas a la hora de comprar acciones, los profetas fallan en sus predicciones. Los maestros pueden ser muy malos estudiantes y los doctores muy malos pacientes…

Así que… resignémonos a aceptar lo humano de las profesiones y seamos tolerantes con esos detalles que nos hacen ser simplemente humanos y divirtámonos con las anécdotas que nos ocurren sin tomarnos demasiado en serio; a mi instructor de nemotecnia, el día de su conferencia magistral en un auditorio importante ante 100 personas… SE LE OLVIDARON SUS LENTES!!!!! Por supuesto, no diré su nombre.

El Dr. Deepak Chopra, cardiólogo experto en medicina tradicional y física cuántica afirma que: “cada persona hace lo que cree que está bien… no nos corresponde juzgar, sólo ser observadores, para no cargarnos al hombro el peso del universo con nuestros juicios sobre las personas”

Así que… tendremos que lidiar con aquello que sabiamente decían los abuelos: “Al mejor cazador se le va la liebre” o “En casa del Herrero, azadón de palo”

Por eso, el médico no se cura a sí mismo y aunque hubiera podido hacerlo, Jesús no se bajó de la cruz. (Para que sigamos aprendiendo y tal vez algún día nos convirtamos en Maestros de la vida)

Saludos cordiales

Compártelo con tus amigos por

No cuenta con ninguna opinión. Sé el primero en opinar.





Otros artículos

Otros artículos

© Todos los Derechos Reservados - Diseño: ¡Ya lo Encontré! El Directorio de México