No cualquiera es sub-campeón. Aunque se haya perdido el partido final, caer con la cara al sol y peleando bravamente en cada palmo de terreno también tiene su mérito… hay que estar ahà y hay que llegar ahÃ.
¿Cuándo una selección mayor ha llegado siquiera al quinto partido en un campeonato Mundial?
Esto tiene un gran mérito y vaya desde aquà un sentido RECONOCIMIENTO a estos chicos futbolistas que le han dado una gran satisfacción a la afición al fútbol.
Quedan ahà para muestra de su personalidad y arrojo, el levantarse emocionalmente de la primera derrota en la apertura del torneo, cuando la propia Nigeria les pasó por encima y les metió seis pirulos.
Y qué gratas satisfacciones el haber disfrutado de los triunfos ante Irak, Suecia, Italia, Brasil, y los arrogantes Argentinos…
Para el último partido, pues no alcanzó… el rival también cuenta y los nuevos campeones son atletas muy competitivos y supieron hacer lo suficiente para ganar.
Sin embargo, nos quedamos con un grato sabor de boca con la participación de éste equipo juvenil. Sin duda, si siguen juntos, una sub-20 por ejemplo, serán un verdadero trabuco en el siguiente mundial.
Ya pueden quedar estos jóvenes, su Director Técnico, y el cuerpo técnico con la frente en alto, ya que hicieron su mejor esfuerzo y desplegaron todas sus habilidades para conseguir un valioso Sub-campeonato Mundial y la afición darse por muy bien servidos con ese segundo lugar mundial.
Enhorabuena para todos.
Saludos cordiales
Comentarios u opiniones:
No cuenta con ninguna opinión. Sé el primero en opinar.
Opinar o comentar