Los Yacientes

Autor: José Manuel Guzmán Godos
918 consultas

Tal vez sea un término que nunca has visto o utilizado; lo emplea mucho un investigador y especialista en Sanación Emocional el Dr. Enric Corbera en sus conferencias y sesiones terapeúticas.

Confieso que, como en toda investigación nueva, no deja de sorprenderme el manejo de términos diferentes y, este es el caso.

Refiere el Dr. Corbera que los yacientes son aquellos pacientes afectados en sus emociones y que corresponden a ciertas posturas corporales, a algunas conductas determinadas y a vivir un fatalismo inexplicable.

En tanto a posturas corporales, los yacientes duermen bocarriba, cruzando sus brazos sobre el pecho. Inconscientemente traen a los fallecidos de su árbol genealógico cargando a cuestas.

En cuanto a conductas, son muy tímidos, hablan muy bajito, sienten mucha tristeza interior y no saben por qué, sufren de falta de amor, tienden a vestir de negro, y son friolentos, se hacen muchas preguntas existenciales, son fieles al drama y al dolor, y en su vida hay ausencia de placer.

Si hablamos de tendencias, suelen dar más de lo que reciben, son muy proclives a compensar por todo; sienten que no viven su vida y que hay una dualidad dentro de ellos.

Los yacientes enferman normalmente de Esclerosis múltiple, diabetes, asma, problemas pulmonares, entre otras afectaciones, de acuerdo a los estudios del Dr. Corbera.

Los yacientes cargan con todas las tragedias no resueltas de su árbol genealógico y se repite generación tras generación hasta que uno de estos pacientes se da a la tarea de, ya sea consciente o inconscientemente, reparar el daño transgeneracional y curar su ascendencia… sorprendente, ¿no es verdad?

Se dice que cuando los padres maldicen a los hijos, la maldición cae hasta la tercera y cuarta generación. Por maldición conocemos lo que la religión llama iniquidad o pecados, que no es más que los errores, malos hábitos o decisiones erróneas que cometen los ancestros.

La vida misma llama al yaciente a llevar una vida reparadora por medio de su profesión… todos ellos tienen vocación de servicio humanitario para compensar y generalmente pertenecen a los que no hacen grandes fortunas personales.

En términos generales los yacientes tienen los siguientes oficios y profesiones (Entre otras) Sastres, Médicos, Maestros, Psicólogos, Enfermeras, Cocineros, Personal de servicio Doméstico, dependientes de negocios, etc. Como se dan cuenta, hay un marcado humanismo, y una tendencia a servir al prójimo… ¿será que la consciencia humanística por fin nos estará alcanzando y podremos sanar a las generaciones que nos antecedieron?

Referencia: youtube Transgeneracional Dr. Enric Corbera.

Saludos Cordiales

Compártelo con tus amigos por

No cuenta con ninguna opinión. Sé el primero en opinar.





Otros artículos

Otros artículos

© Todos los Derechos Reservados - Diseño: ¡Ya lo Encontré! El Directorio de México