Para quien se encuentra en búsqueda de empleo

Autor: José Manuel Guzmán Godos
189 consultas

Una breve reseña del ayer y hoy...

Antes conseguir un empleo era sencillo. Cualquier padre de familia podía llevar a su hijo a un taller y ponerlo de aprendiz de algún oficio y al paso del tiempo, que aprendiera y empezaba a ganar un sueldo. (peluquero, mandadero, cargador, despachando en una tienda etc.)

Las mujeres eran dirigidas a estudiar comercio. Tenían algunas nociones de matematicas, aprendían a escribir a maquina, tomar dictado y contestar el teléfono y se hacían secretarias.

Los padres decían... Estudia y aprende ! con que sepas leer y escribir y hacer cuentas con eso la haces en la vida. !

Hoy eso ya no basta... el mundo moderno necesita personas bien calificadas para rendir en sus trabajos, ser contratadas... y durar.

Para conseguir un buen trabajo, te piden mínimo estudios de secundaria o preparatoria, manejo de los paquetes básicos de computación, habilidades de comunicación, excelente presentación... y lo mas importante 8 actitudes que son altamente valoradas en el mercado del empleo: cooperación, iniciativa, limpieza, orden, responsabilidad, tolerancia, asertividad, perseverancia, ademas de ser puntual y de ser posible dominar otro idioma

...Tienes esas competencias? No? Prepárate!! Para cuando vayas a solicitar empleo, vayas sobre seguro ! Suerte !

Compártelo con tus amigos por

No cuenta con ninguna opinión. Sé el primero en opinar.





Otros artículos

Otros artículos

© Todos los Derechos Reservados - Diseño: ¡Ya lo Encontré! El Directorio de México