Viejitos, pero Bonitos

Autor: José Manuel Guzmán Godos
92 consultas

Me referiré en esta ocasión a programas de televisión que ya no pasan actualmente, pero que llenaron toda una época y con la maravilla del Youtube se pueden volver a ver a voluntad… ojalá quienes los vieron, los rememoren con la nostalgia retro del caso y los puedan compartir con las nuevas generaciones para que tengan un comparativo y puedan saber qué se veía en tiempos de la juventud de sus padres.

  • Kung Fu.- Es la historia de un sacerdote Shao-lin que tiene que huir a USA por matar a un guardia imperial quien a su vez había matado a su maestro ciego. Dentro de toda la violencia que se vivía en la China de los 1800´s y los Estados Unidos que construían los ferrocarriles en el Viejo Oeste, se manifiesta una hermosa filosofía de vida, de valores, de respeto por los que saben más y por la disciplina para ser auténtico. En verdad vale la pena.
  • Los invasores. En su tiempo, una serie aterradora que hablaba ya de invasiones alienígenas y cuyo protagonista tenía avistamientos y sabía de la amenaza y la mayoría pensaba que estaba loco… poco a poco iba demostrando a cada vez más personas que la amenaza era real y tenía algunos triunfos para frustrar los planes de los invasores quienes ya daban indicios de contar con tecnologías más avanzada que los terrícolas. Si les gusta la ciencia ficción, la apreciarán mucho.
  • Los campeones de Némesis. Una serie de dos detectives varones y una mujer que sufren un grave accidente y casi mueren en las altas montañas nevadas tal vez del Himalaya, si no es por la intervención de unos misteriosos ancianos que los curan, les dan refugio y les confieren poderes de tipo paranormal: telepatía, clariaudiencia, clarividencia y una fuerza descomunal cuando estaban en peligro de muerte. Vale la pena si les gusta la ciencia ficción.
  • Los vengadores. Una pareja de sensacionales y elegantes detectives ingleses que se metían en líos persiguiendo delincuentes y salían de apuros trabajando en equipo.
  • Bonanza. Una familia de vaqueros muy trabajadores que tenían una hacienda muy próspera y siempre tenían que vérselas con los cuatreros y bandidos que querían robarles su ganado o peleaban por la rivalidad de los espacios y el agua. Una buena de vaqueros.
  • El túnel del tiempo. Dos científicos viajan en el tiempo y presencian momentos dramáticos de la historia con personajes y eventos relevantes.
  • Flipper. La historia de la amistad entre un niño y un delfín. Tierna historia de aventuras y valores.
  • Lassie. Todo mundo adoraba esta serie. Una hermosa perra Collie en una dinámica de aventuras con su dueño al cual salvó muchas veces exponiendo su vida y mostrando una inteligencia casi humana.
  • Hechizada. La historia de una genio milenaria que se enamora de un piloto y resuelve sus problemas usando una magia que no es comprendida por su esposo, ni por las personas que le conocen. Muy simpática serie para jóvenes.
  • Caricaturas. Había muy simpáticas de Merrie Melodies y Hanna Barbera entre otras… algunos títulos que traerían buenos recuerdos serían:
    • Los Picapiedra. Una familia y sus amigos prehistóricos con toda la creatividad para tener vida cómoda adaptando lo que tenían a mano como por ejemplo “el troncomóvil”
    • Tom y Jerry. Un gato y un ratoncito siempre molestándose de manera simpática.
    • El correcaminos. Un pájaro correlón que le hace ver su suerte a un coyote torpe que nunca lo puede atrapar. Lo que hay que ver de persistencia ante el fracaso…. aquí tal vez un poco, o un mucho de necedad.

En fin, toda una gama de posibilidades de diversión, unión de generaciones y motivos para convivir y compartir.

Y sobre todo, eso que decimos los añosos “Recordar es vivir”

Saludos Cordiales.

Compártelo con tus amigos por

No cuenta con ninguna opinión. Sé el primero en opinar.





Otros artículos

Otros artículos

© Todos los Derechos Reservados - Diseño: ¡Ya lo Encontré! El Directorio de México