La Atención

Autor: Psic. Mauricio F. Sánchez Malagón
254 consultas

La ATENCIÓN es la capacidad cerebral que tiene una persona para Hacer y Ser consciente de la presencia de uno o más estímulos ya sea internos o externos, haciéndolos “resaltar” sobre otros estímulos coexistentes.

Por su parte la CONCENTRACIÓN de la atención, es la habilidad de eliminar de la conciencia los estímulos irrelevantes para nosotros, logrando enfocar toda nuestra capacidad mental en aquellos puntos que son de nuestro interés.

De esta manera, la capacidad de ATENCIÓN CONCENTRACIÓN es una de las habilidades necesarias para mantener un adecuado nivel de asimilación de conocimientos.

Algunas de las causas que afecta nuestra capacidad de ATENCIÓN CONCENTRACIÓN puede ser algún trastorno neurológico con los es el TDAH, otro, puede ser el desinterés y la desmotivación que pude presentar un estudiante ante el estudio o un tema de aprendizaje en específico.

Asiste a nuestro taller “TÉCNICAS DE ESTUDIO” y hallarás mayor información al respecto, y lo mejor, obtén consejos prácticos y sencillos para mejorar tus niveles de atención concentración.


Compártelo con tus amigos por

No cuenta con ninguna opinión. Sé el primero en opinar.





Otros artículos

Otros artículos

© Todos los Derechos Reservados - Diseño: ¡Ya lo Encontré! El Directorio de México