Las etapas de las finanzas

Autor: Psic. Mauricio F. Sánchez Malagón
725 consultas

En el manejo de las finanzas, existen varias etapas desde mi punto de vista, y para aquel que le interesa ser profesional independiente, es importante que las tome en cuenta, comenzaremos de la más baja a la deseable:

  1. EL CRASH FINANCIERO: en esta etapa, sobre viene la parálisis financiera, también llamada BANCARROTA. Aquí todo el movimiento de dinero, se suspende, normalmente con un monto de deudas y saldo rojo. A nivel anímico se presenta Trastornos Depresivos y suicidio en la mayoría de los casos.
  2. CRISIS FINANCIERA: aquí se encuentran en pleno un circulo vicioso, es el inicio de la debacle, sin embargo aún hay un ligero movimiento  financiero, pero ya las deudas van ahogando las finanzas. Los trastornos depresivos, ya se hacen notar de una naturaleza media a profunda. Lo que impide la búsqueda de salidas viables tanto laborales, legales y financieras.
  3. ETAPA DE RECOSTRUCCIÓN: se establecen un programa de salud financiera, en donde se pueden generar y desarrollar proyectos de desarrollo empresarial, búsqueda sistemática de empleo, estrategias mixtas, etc.
  4. ETAPA DE SOLVENCIA FINANCIERA: aquí lo que se establece un equilibrio, con el incremento de ingresos, reducción de deudas, una muy buena administración de recursos, con la consiguiente armonía tanto financiera, emocional y legal.
  5. ETAPA DE INVERSIÓN: durante esta fase, debido a la excelente administración de recursos el capital comienza a trabajar para el inversor, generando más capital. En este sentido, el dinero trabaja por sí mismo generando más dinero, generando un CIRCULO VIRTUOSO DE LAS FINANZAS. La sensación psicológica es de seguridad, confianza, alta autoestima, optimismo y automotivación.

Y ¿tú en dónde te ubicas?, si por alguna causa te encuentras en las primeras etapas, por favor no te desesperes, busca opciones, busca protección legal y apoyo psicoterapéutico, busca un asesor financiero. Ten una red de apoyo que consiste en amigos leales que te brinden sobre todo su apoyo emocional y su guía.

Y sobre todo, volvámonos activistas, pues aún y cuando te culpen de esta situación, si eres honesto y responsable, ten en cuenta, como me dijo un buen amigo: “El ser errático aún no es delito ni pecado”. Busca soluciones y no te desanimes, busca opciones y sal del “pantano financiero”. Pero el gobierno y su Política Económica, no ha hecho más que sumergirnos más en la pobreza y a los acaudalados más poder y dinero.

Hasta la próxima.

Compártelo con tus amigos por

No cuenta con ninguna opinión. Sé el primero en opinar.





Otros artículos

Otros artículos

© Todos los Derechos Reservados - Diseño: ¡Ya lo Encontré! El Directorio de México