El Muerto y El Arrimado

Autor: José Manuel Guzmán Godos
726 consultas

…A los tres días apestan. Así decían las abuelas para referirse a alguna persona que por alguna razón se iba a vivir a un lugar que no le pertenecía… y que era problemático e indeseable que se quedara a los pocos días de haber llegado. Es obvio que pedían posada por algunos días ante algún conflicto imprevisto y se ven en la necesidad de refugiarse; así, por experiencia, se aprenden estas incómodas experiencias; A todos nos puede pasar, pero para poder vivir la experiencia de manera más significativa y menos incómoda y penosa, conviene saber y aplicar algunos tip´s prácticos:

  1. Planea para que tu estancia sea lo más breve posible. La llegada de una persona nueva o varias a un hogar establecido, siempre causan un gran impacto en el orden, la economía y la intimidad de la familia. Sólo piensa en todos los cambios que ocurren cuando llega un nuevo bebé a una casa. O un familiar enfermo; los primeros días son agradables por la novedad y el gusto de ayudar y luego… se va haciendo más pesado y más complicado.
  2. Si te dan posada temporal, encárgate de tus propios gastos. Lo que más se altera es lo económico y lo emocional.
  3. Coopera para los gastos de la casa anfitriona. Cualquier aportación extra que hagas para los gastos en alimentos y servicios de la casa que te cobija, será sin duda, bienvenida.
  4. Mantén limpia y ordenada el área que te asignen. No se espera que seas el que contribuye a hacer desorden en la casa que te protege.
  5. Sé acomedido. Ofrece hacer algunos mandados, lavar los trastes, recoger la mesa o tirar la basura mientras seas parte de ese lugar. Barrer y trapear será bienvenido.
  6. Ve, oye y calla. Todas las familias tienen problemas, diferencias y pleitos, no divulgues lo que no te corresponde. Tampoco opines si no te lo solicitan.
  7. Pide todo por favor y da las gracias por lo que te proporcionen.
  8. Cada casa tiene sus reglas. Trata de ajustarte al ritmo de la familia.
  9. Comparte lo mejor de tu persona y… apresúrate a buscar tu propio espacio lo más pronto posible ya que el muerto y el arrimado…

Saludos Cordiales

Compártelo con tus amigos por

No cuenta con ninguna opinión. Sé el primero en opinar.





Otros artículos

Otros artículos

© Todos los Derechos Reservados - Diseño: ¡Ya lo Encontré! El Directorio de México