Más superación personal

Autor: José Manuel Guzmán Godos
168 consultas

Un maestro mío me enseño la siguiente frase " Si pierdes tu dinero, habrás perdido poco; si pierdes tu salud, habrás perdido algo; pero, si pierdes la paz de tu alma, lo habrás perdido todo. "

¿Como se enfrenta el mexicano de hoy a los retos que le plantea la vida? Me parece que con gallardía, con valentía y determinación pero sin método. O sea, a lo guey. Es como el que, en una pelea, cierra los ojos y comienza a tirar golpes a diestra y siniestra a ver cual acierta. si tiene suerte dará alguno(s), si no, entonces la suerte le será adversa.

Es como los mojados. Se van a la aventura, en Estados Unidos: sin dinero, sin cultura, sin papeles, sin idioma, sin el conocimiento de la cultura americana, sin profesión u oficio, a lo que salga, o a lo que caiga : ¡ fatal !

Conocemos historias tristes de indocumentados que se van en un tren, se duermen, se caen, y el tren les mutila las piernas. De mujeres que viajan a usa en esas condiciones y son vejadas, violadas, humilladas y asesinadas. Jóvenes hombres que se arriesgan y mueren ahogados, cazados por la migra, deportados y en muchas ocasiones golpeados, encarcelados y robados por los llamados coyotes.

Es cierto que hay algunas historias exitosas y son muy sufrientes y son las menos.

¿Por qué siguen muchos mexicanos cometiendo semejantes desatinos? Es multifactorial, pero me parece que es por una falta de consciencia de aplicar un pensamiento lógico. Es cultural, es educacional, es económico, es político, es irracional.

Obviamente los connacionales que se van lo hacen por una superación personal. Por mejorar en calidad de vida y económicamente. Ganar en USA casi mil pesos diarios en una jornada de trabajo de 8 horas, trabajando como mano de obra, les subyuga y les parece atractivo, pero el precio a pagar es muy alto, y aun el pensamiento insensato de que los gringos se tienen que aguantar y mi lógica es que me tienen que dar morada trabajo y pagarme bien...aunque yo transgreda la ley al no considerar ir sin papeles, sin idioma, sin dinero, sin oficio, etc , etc, etc.

¿De modo que proceder así, no es un merito ni un heroísmo, es una verdadera tarugada y es un atentado a la propia vida y al sufrimiento propio y de los seres amados !!!

Quieres irte a la aventura a USA para progresar? Se vale !!! Pero no vayas a lo indejo!!!

Te vamos a compartir algunos tips para que sea exitosa tu gestión. Si no usas tu cerebro para esa aventura, te mereces todo lo que te suceda en ese trayecto.

1.- Es importante que tengas un contacto en USA. Que sepas exactamente su dirección, su teléfono y que estés seguro que te va a apoyar para conseguir trabajo allá.

2.- Aprende a utilizar un mapa. Es necesario que sepas a que ciudad exactamente vas y como es la gente de allá. Cuáles son sus fechas importantes de celebración. Qué fuente de trabajo es la principal, agricultura, turismo, industria, gobierno, ciencia, política, negocios, etc.

3.- Aprende por lo menos las frases básicas en ingles para comunicarte. Muchos mexicanos sufren verdaderamente por no saber cómo comunicarse en un país extranjero.

4.- Allá no hay tortillas, ni chile, ni tortas, ni pan de dulce, ni chicharrón, ni el idioma, ni albures, ni guajolotas, ni atole, ni suciedad, ni llegadas tarde a trabajar, ni pesos, ni canal dos o cinco ,ni pasito duranguense, ni música de banda, ni iglesias católicas en abundancia, ni PRI, ni PAN , ni PRD, etc. Se habla ingles, no español, y si no lo hablas, estas frito.

5.- Aprende las costumbres sociales... lo que se puede hacer y lo que no, para que no sufras de mas, adquiere mucha importancia el dicho de los abuelos: "a la tierra que fueres, haz lo que vieres".

6.- Aprende las leyes y la matemática de la cultura que intentas conquistar: allá no hay litros, hay galones; no hay metros, hay yardas; no hay kilómetros, hay millas; no hay pesos, hay dólares, no existe López Portillo, Miguel de la Madrid, Ernesto Zedillo, Vicente Fox o Felipe Calderón los buenos son Richard Nixon, Ronald Reagan, George Bush Sr., Bill Clinton, George Bush Jr., Barack Obama.

7.- Es un país de primer mundo. La gente allá, usa dólares, no pesos, va mucho al teatro, lee mucho, viaja mucho, como paga, manda, pero también es generosa con la gente trabajadora. Sobre todo reconoce el trabajo bien hecho, la puntualidad, el valor agregado, y el respeto por la ley.

8.- Allá se come pizza, hot dogs, hamburguesas, comida china, delicatessen (carnes frias alemanas), kosher (carne judia), chicken sandwich (sandwich de pollo), Cheese sandwich (sandwich de queso) y mucha coca cola.

Los americanos no son católicos. Son básicamente cristianos y leen mucho y saben mucho acerca de la biblia. ¿Sabes tú inmigrante un poco de eso o te va a tomar de sorpresa?

9- Los americanos ahorran y tienen como valor básico de vida el capital. por tanto, lograras atención favorable si ahorras y no piensas como empleado sino como empresario.

10.- Sería muy conveniente que te hagas asiduo lector de revistas de negocios como. Entrepreneur , Excellentia, Fundacion Napoleon Hill, para que te enteres de la mentalidad americana, para ellos."Time is Money” (el tiempo es dinero), y si lo sabes usar tendrás muchas oportunidades de éxito financiero y asociados que, a diferencia de nuestro entorno, te apoyaran para que tengas éxito con el dinero. Compatriota que vas a USA a trabajar, lo mejor que puedes conseguir allá es un socio americano, llegar temprano a trabajar, dar valor agregado, hacer bien tu trabajo, ahorrar y hacer capital, y en todo lo que hagas, pensar hablar y actuar al mismo nivel, con documentos oficiales.

Eso le habla al americano de un mexicano, respetuoso de las leyes, lógico, productivo, trabajador y digno de progreso personal y económico. Buena suerte !!!

Compártelo con tus amigos por

No cuenta con ninguna opinión. Sé el primero en opinar.





Otros artículos

Otros artículos

© Todos los Derechos Reservados - Diseño: ¡Ya lo Encontré! El Directorio de México