El mexicano enano

Autor: José Manuel Guzmán Godos
1101 consultas

Hace muchos "castillos en el aire" y no trae a la realidad ninguno. No se pone las pilas. Pintarrajea las paredes con mensajes extraños "dizque" para "enviar un mensaje que ni él está seguro de lo que quiere decir. Vive en el mundo del mañana que nunca llega.

Holgazanea cuando tiene que trabajar y le da hueva hacer un esfuerzo sostenido. Comienza cosas y no las termina, quiere un sueldazo con un mínimo esfuerzo y no se sigue preparando. Un pequeño acto de trabajo, lo atesora y pretende diplomas, reconocimientos y aumentos de sueldo constantes.

Lo que tiene, lo despilfarra en chatarra, cigarros, cerveza o churro, jamás lee un libro o en hace por prepararse!!! ¿ Para qué ? Si es hombre, habrá embarazado irresponsablemente a una o varias chicas, si es mujer joven, con tal de ser apreciada, se pescara del primer pelafustán que la pretenda.

Por no tener preparación, se dejara jalonear e insultar por su pareja y ese será su doloroso principio de mujer sometida y golpeada. El varón vivirá sin plan y sin estrategia. Se quejara de todo y de lo injusto que lo trata la vida. Se quejara de que aquí no hay oportunidades y querrá irse de mojado a sufrir pretendiendo que se le dé trato de héroe por eso.

Presumirá que se trompea a los más fuertes, que tiene muchas viejas, que aguanta mucho bebiendo y la siguiente ronda ? "el paga, porque ese es su poder" hará promesas que sabe que no cumplirá. Siente fobia por los centros educativos y por la cultura. No sabe cumplir compromisos y si trabaja lo hace de mala gana y sin método, porque "no hay de otra".

Reniega de dios si es que se acuerda de el porqué "es injusto con él y porque no le ha dado lo que se merece" su proyección del futuro es un laaaargo camino de sinsabores, dudas, incertidumbres y fracasos.

Si le preguntan si es feliz, dirá: nadie es feliz viviendo aquí. Para ser feliz, se junta con alguien muy joven sin ser consciente de las responsabilidades que conlleva una unión con otra persona. ¿ Resultado ? Más infelicidad y más familias truncadas... A brincar de cama en cama y de brazo en brazo.

No ahorrara para tiempos difíciles, porque dirá que no es posible, que la crisis esta endemoniada, estará atenido a que los tiempos cambien, y a ver que sale.

¿ Cuál es tu estatura como mexicano estimado lector ? ¿ Te reflejas en alguna de estas conductas ? Crees que este articulo tiene palabras duras e injustas ? Te invito a ver a tu alrededor. Me quedo corto con esta realidad y tú lo sabes.

Los pueblos cultos son pueblos sin hambre y sin tanto problema social, en México se agudizan los problemas de valores, de pobreza, de violencia, de familias rotas, de ignorancia, de vagancia, de desempleo, de retroceso cultural. ¿ No nos está gritando la vida que nuestras alternativas son el estudio, el trabajo, el ahorro, los valores, las actitudes correctas y la espiritualidad ?

¡¡¡Todo eso se aprende!!! Regálate esa oportunidad cultivándote y tomando mejores decisiones en tu vida. ¿ O dejaras que te alcance la mediocridad del mexicano enano ? (con el perdón de la gente bajita).

Compártelo con tus amigos por

No cuenta con ninguna opinión. Sé el primero en opinar.





Otros artículos

Otros artículos

© Todos los Derechos Reservados - Diseño: ¡Ya lo Encontré! El Directorio de México