Canciones que Hablan de la Muerte

Autor: José Manuel Guzmán Godos
97 consultas

Los compositores de este país no han dejado de sustraerse de escribir canciones a la muerte, su entorno y su dolor; algunas letras son metafóricas, otras melancólicas y aún otras cómicas o muy nostálgicas.

Compartiré los títulos de diez canciones representativas que hacen referencia a la muerte y algunas referencias alusivas, todas estas canciones con sus letras, las pueden encontrar en Youtube para que tengan un relato más real.

Bodas Negras.- Interpretada por Julio Jaramillo. Habla de un gran amor que es arrebatado por la muerte y el protagonista va al cementerio abre su tumba, saca el cadáver, se casa con ella simbólicamente y después muere.

Nuestro Juramento.- Interpretada por el mismo cantante Jaramillo, un clásico del romanticismo que habla de la posibilidad de seguir amando después de la muerte… ¿creen que sea posible?

Esta noche quiero brandy.- Canta Dyango, artista español de voz bohemia y con un gran temperamento. La triste historia de un hombre que pierde a su mujer cuando estaba embarazada y esperaba bebé.

El último beso.- Narra un accidente y la muerte de la amada en los brazos del galán. Canta Polo.

Amor eterno.- Infaltable en las conmemoraciones del día de las madres y estas fechas. Obra del cantautor Juan Gabriel. Habla de la pérdida de su madre.

La muerte.- Canta el Charro Avitia. El valor de un mexicano para enfrentar su destino final.

Un puño de tierra.- Canta Antonio Aguilar. La resignación de saber que nos iremos y nada nos llevaremos.

Cerró sus ojitos Cleto.- Canción cómica del autor Chava Flores que narra un velorio de vecindad de corte tragicómico.

Las calaveras.- (Makalacachumba) Canción infantil que sirve para aprender números y relacionarlos con rimas cómicas.

Cama vacía.- Tango argentino que narra la pérdida de un amigo enfermo al que ya no se le alcanza en vida para darle el último adiós.

Hay muchas más, sin embargo, por hoy son suficientes y tienen como objetivo recordar el talento de los cantautores mexicanos evocando a la muerte artísticamente. Una respetuosa conmemoración para quienes se nos adelantaron en el camino. Por allá nos veremos algún día en cielito.com.

Saludos cordiales.

02/Noviembre/2015

Compártelo con tus amigos por

No cuenta con ninguna opinión. Sé el primero en opinar.





Otros artículos

Otros artículos

© Todos los Derechos Reservados - Diseño: ¡Ya lo Encontré! El Directorio de México