Cuando veas a tu vecino rasurar...

Autor: José Manuel Guzmán Godos
915 consultas

Pon tus barbas a remojar. " dice el dicho mexicano. Vivimos tiempos tumultuosos e ineditos". Nunca antes nuestro país se vio con la inseguridad con la que se esta manifestando a nivel nacional, la problemática de la delincuencia y la violencia.

En las ultimas semanas en cd. Juarez, en Tijuana, en Nayarit, en Acapulco, en México,( barrio bravo de Tepito ), han masacrado en fiestas, en su propio trabajo y a las puertas o en el interior de sus casas a casi un centenar de jóvenes.

Jóvenes, que deberían estar en la escuela, estudiando y cultivando sus cerebros, aprendiendo ciencia, romanceando y aprendiendo del sexo opuesto, cuestionando y aprendiendo de la naturaleza y de dios.

Las edades de los jóvenes van de los trece a los veintiocho o treinta años. Lo curioso del caso es que la mayoría de los jóvenes masacrados en distintas ciudades de la república, guardan algunas semejanzas asombrosas:

• pertenecían a alguna pandilla • tenían antecedentes penales • eran drogadictos • estaban en algún centro de rehabilitación para adictos • distribuían drogas

En otras palabras, eran malvivientes. Eso significa esta palabra vivir mal. ¿ que propicio que vivieran mal ? ¿ sus padres perdieron la guía de estos jóvenes ? ¿ o sus maestros ? ¿ o sus familiares ? ¿ o los lideres religiosos que no les enseñaron el amor a dios a la vida y los valores ? ¿ o los representantes del estado que prometen lo que no van a cumplir y fomentan el desaliento de los ciudadanos con el arte de la simulación ?

Ya estamos viendo las consecuencias de la permisividad y la falta de consciencia y autoridad de quienes son responsables de la educación y la formación de las nuevas generaciones. Dice el psiquiatra Stephen Covey que "si los padres no educan a los hijos, alguien mas lo hará, y habrá que atenerse a las consecuencias"

Las consecuencias están a la vista. A grandes males, grandes remedios. ¿joven que lees esto, quien te esta educando? Padre de familia que me haces favor de leerme, ¿estas educando y acompañando como necesitan tus hijos? ¿infundes valores con el ejemplo o solo regañas y les dices a tus hijos lo que deben de hacer? ¿los abrazas y les dices seguido que los quieres y los apoyas o solo les ves sus faltas y defectos? ¿sabes que los jóvenes se refugian en las pandillas porque ahí si los toman en cuenta aunque sea para lo malo? ¿les pides opinión o solo les impones tu punto de vista? ¿eres permisivo en extremo o tienes en casa régimen militar?

Los padres de chicos adolescentes tienen un serio compromiso en estos tiempos difíciles y es el de educar, inculcar valores, apoyar, y asegurar a su hijo que es siempre muy amado.

Si los padres pueden hacer eso con sus hijos, reducirán enormemente que los chicos se pierdan en vicios y delincuencia.

El caldo de cultivo del mal vivir es la ignorancia, la pobreza, el desamor, el abandono en años formativos, el mal ejemplo, la permisividad extrema, la falta de autoridad, la violencia intrafamiliar, la falta de cultura y de educación espiritual.

No repitamos casos en donde los jóvenes que amamos, tomen malas decisiones. La educación no se negocia ! Es un deber que se inspira y modela con firmeza y si es necesario, se impone a los menores de edad.

Así que, ante el México violento confuso y complicado que vivimos, te compartimos estas claves de educación que han probado ser exitosas en civilizaciones pacificas y progresistas, y cuando veas a tu vecino rasurar, echa tus barbas a remojar. !!!!

Compártelo con tus amigos por

No cuenta con ninguna opinión. Sé el primero en opinar.





Otros artículos

Otros artículos

© Todos los Derechos Reservados - Diseño: ¡Ya lo Encontré! El Directorio de México