Ellos Usan Chongo, Ellas se Besan en Público

Autor: José Manuel Guzmán Godos
728 consultas

Parece que ellos se están feminizando, y que ellas se están masculinizando.

Nadie se ofenda, sólo basta salir a dar un paseo a lugares públicos.

Cada vez hay mayores manifestaciones de querer formar un tercer sexo.

Las organizaciones LGTTB crecen en número y en derechos; cada vez hay más espacios para actividades de esos grupos. La homofobia crece; por un lado son más notorios, por otro, crece la tolerancia ante sus actividades, aunque parece ser lo contrario; ejemplo: masacre en Orlando en un bar de “ambiente” donde más de cincuenta personas mueren acribilladas; por la misma semana en Xalapa, Veracruz, un atentado deja muertas a seis personas del grupo de la comunidad homosexual en un antro frecuentado por ellos.

La causa principal es homofobia; la sociedad y ciertos grupos conservadores y tradicionalistas, no toleran la diversidad; causa miedo lo que no se comprende. Si no los entienden, simplemente los matan.

Ya no se trata de escandalizarse si son o no son. Se trata de abrir consciencia para darse cuenta que son personas y hay que comenzar a verlos como parte de una diversidad que, dentro del género humano, han existido siempre y siempre existirán.

No haré un estudio exhaustivo en esta ocasión de las causas de su elección, sino que haré una invitación a la tolerancia, a mirar a las personas con una inclinación sexual diferente como parte de la familia humana y tratar de entender su condición, situación o elección.

Les asombrará saber una lista de personajes históricos que vivieron con cierta tolerancia y con cierto ingenio su condición de diversidad y ese factor no afectó su creatividad ni su aportación de talento al mundo.

Mencionaré a algunos de ellos y sus aportaciones buscando que se amplíe el criterio de tolerancia y comprensión para quien piensa y siente diferente:

Frida Kalho, Bisexual, pintora e intelectual.

Sor Juana Inés de la Cruz, lesbiana discreta, poetisa, dramaturga y religiosa y protegida de la Virreina, María Luisa Manrique.

Octavio Paz, Premio Nobel de literatura.

Alejandro Magno, “El grande” Conquistador y militar Macedonio.

Freddy Mercury, vocalista del grupo inglés “Queen”

Maximiliano de Austria, emperador de México.

Miguel Ángel Buonarroti, pintor y escultor italiano.

Leonardo da Vinci, Inventor, pintor y escultor italiano.

Oscar Wilde, poeta y escritor inglés.

Edith Piaf, cantante francesa.

Juan Gabriel, cantautor mexicano.

Hombres y mujeres de todas las razas, todos los tiempos y todas las culturas, son diversos, son humanos y merecen ser vistos con mayor tolerancia.

En otra entrega me referiré a estos grupos desde un punto de vista de lo que dice la Biología, la Psicología y la espiritualidad.

¡Basta de escandalizarse por convivir con los diversos!

Otros grupos minoritarios son también marginados y discriminados: los indígenas, los minusválidos, los humildes, los negros, los que tienen una religión diferente, es hora de cambiar esa manera de pensar… por el bien y la armonía de la especie.

Cada quien debe ser respetado por lo que elija ser, y ser tratado con dignidad.

¿Te atreves?

Saludos cordiales.

P.D. usar chongo no significa necesariamente ser homosexual aunque se considera adoptar un rasgo femenino.

30/Junio/2016

Compártelo con tus amigos por

No cuenta con ninguna opinión. Sé el primero en opinar.





Otros artículos

Otros artículos

© Todos los Derechos Reservados - Diseño: ¡Ya lo Encontré! El Directorio de México