Relaciones Humanas

Autor: José Manuel Guzmán Godos
228 consultas

Les comparto un decálogo para que podamos manejar con mejor efectividad nuestra inteligencia interpersonal y para mejorar nuestras relaciones con otras personas.

1.- Siempre considere a las demás personas como valiosas e importantes. William james decía que el aprecio es el anhelo mas profundo del ser humano..... Practiquelo.

2.- Halagar. Encuentre lo positivo de la gente y dígaselo y dígalo a los cuatro vientos. Lo que no le guste de la gente guardeselo. Nadie es perfecto.

3.- Aprenda a escuchar. Como dice el poema desiderata "Escucha al torpe y al ignorante”, también ellos tienen su propia historia.

4.- Perdonese. Todos cometemos errores. La emoción mas inútil es la culpa. Perdone también a los que le dañaron o le despojaron en el pasado. Recuerde el padre nuestro y vívalo !!!! "Perdona nuestras ofensas así como nosotros también perdonamos a quienes nos ofenden".

5.- Recuerde los cumpleaños de sus seres amados, de sus familias y sus relaciones. Recuerde que cada vez que un ser nuevo nace es un mensaje de que dios quiere que la vida siga y nos delega el cuidar y hacer sentir bien a los que nos rodean.

6.- Guarde secretos los secretos. Si le confían un secreto, es porque le tienen un alto aprecio. Sea confiable. No lo divulgue !

7.- No hable mal de nadie. Procure exaltar siempre los puntos fuertes de quienes hable.

8.- Sonría a menudo. No sabe quien pueda enamorarse de su sonrisa.

9.- Apoye en los momentos difíciles. Los momentos fáciles son gratos. Los difíciles casi siempre los pasamos solos. Apoye en emoción, oído, presencia, recurso, opinión útil.

10.- Muestre lo mejor de Ud. Sus habilidades, su charla su compañía, su apoyo. Sus buenos tips y buenas hechuras, sus amigos amistades y relaciones de trabajo se lo agradecerán.

Compártelo con tus amigos por

No cuenta con ninguna opinión. Sé el primero en opinar.





Otros artículos

Otros artículos

© Todos los Derechos Reservados - Diseño: ¡Ya lo Encontré! El Directorio de México