Carta de un director escolar de Singapur a los padres de familia

Autor: José Manuel Guzmán Godos
116 consultas

Ha llegado a mi atención una carta que un directivo, realmente comprometido con la educación y con conocimiento de causa, ha escrito a los padres de familia de sus alumnos. En mi punto de vista debía ser copiada y enmarcada en un lugar visible en las escuelas y enviada a todo padre de familia que tenga hijos en planteles escolares básicos. Sin duda, los alumnos llevarían estas palabras y su profunda intención por el resto de sus vidas. La reproduzco para ustedes ahora:

Los exámenes de sus hijos vendrán dentro de poco. Sé que todos esperan que sus hijos saquen buenas calificaciones. Pero les pido que los que piensen que, entre los niños que se examinan, habrá un artista que no necesitará entender las matemáticas. Entre ellos, también habrá un matemático al que le de igual la historia o la literatura inglesa. Entre ellos, habrá un músico al que no le parecerá importante las notas de química.

Si sus hijos sacan buenas notas, ¡estupendo!

Pero si no es el caso, les pido que no les roben la confianza en sí mismos y en su dignidad. Díganle a sus hijos que no pasa nada… que es tan sólo un examen, sus hijos están hechos para lograr grandes cosas en la vida; díganle a sus hijos que les quieren y que no les van a juzgar, a pesar de la nota que saquen. Van a ver cómo sus hijos conquistan el mundo; un examen o una mala nota no les va a privar de sus sueños, ni de sus talentos.

Y les pido que no crean, ni que los médicos, ni los ingenieros, son las únicas personas felices en este mundo. (Refiriéndose a las profesiones clásicas)


Este educador sabe que, no se debe obligar a los alumnos a estar tensos por los exámenes ni por las altas calificaciones, sino por encontrarle el gusto al arte y a la vocación.

Saludos cordiales.

10/Octubre/2016

Compártelo con tus amigos por

No cuenta con ninguna opinión. Sé el primero en opinar.





Otros artículos

Otros artículos

© Todos los Derechos Reservados - Diseño: ¡Ya lo Encontré! El Directorio de México