Mnemosina

Autor: José Manuel Guzmán Godos
510 consultas

O Mnemoise, Diosa griega de la memoria. La invitada de honor si eres estudiante o profesionista, o negociante o si tienes la gran necesidad de aprender y retener grandes cantidades de información, hoy por hoy tienes magnificas herramientas y estrategias para que a la hora buena no te trabes o dudes o falles con las capacidades intelectuales.

Hecho: los promedios de los estudiantes de educación media, media superior  y superior son muy bajos.

Hecho: uno de los motivos más recurrentes, entre otros, de la deserción escolar es que los estudiante carecen de un método efectivo de estudio y aprendizaje y un método efectivo de retenerla información.

Listare a continuación algunas preguntas clave para que descubramos juntos algunas soluciones a este grave problema del bajísimo rendimiento escolar que nos aqueja.
¿ sabes que los humanos tenemos 7 inteligencias y que si las cultivamos podemos hacer del aprendizaje un evento  feliz ? ( investigación del Dr. Howard Gardner de la universidad de Harvard )

Ya es hora de terminar con las frases que asocian el aprendizaje con el dolor:

" Se sufre pero se aprende " " la letra con sangre entra " o como dicen los españoles " arza, que voy a sufrir un examen "

¿ Sabes que con técnicas mnemónicas puedes recordar y retener el cien por ciento de lo que estudies y puedes mejorar tu concentración ? ( la diosa Mnemosina te ayuda sin límites si te aplicas )

¿ Sabes cómo usar un mapa mental con efectividad ? ( método desarrollado por el experto en transferencia del conocimiento Tony Buzan )

¿ Sabes que hay una gran diferencia entre aprender y estudiar ?

¿ Sabes cómo usar la técnica de la olimpiada del conocimiento ?

¿ Sabes que si no aprendes a manejar tus estados emocionales se obstruye tu capacidad de aprendizaje ?

¿ Te has expuesto a un estudio de orientación vocacional ?

¿ Te gustaría pasar toooodos tus exámenes y asignaturas sin tanta angustia ?

¿ Te gustaría sacar el máximo provecho de tu vida como estudiante ?

Si eres padre de familia y te preocupa el desempeño de tus hijos, inscríbelos a nuestro taller de " Técnicas de Estudio "

Ahí los capacitamos para que adquieran las técnicas de estudio que son formativas y no les abandonaran el resto de sus vidas.

Si eres un estudiante con problemas en tus estudios, ven con tus papas, aquí podemos apoyarte y enseñarte las técnicas que hicieron de la Grecia antigua un foco cultural que ha trascendido la historia. Déjate cuidar por Mnemosina y otros expertos en la transferencia del conocimiento. Saca tu máximo potencial y dale juego a tus casi inéditos 10 billones de neuronas.  Haz tuya la frase  de Abraham Lincoln que decía " Yo estudiare, yo me preparare, y cuando llegue mi oportunidad, estaré listo para recibirla ".

Compártelo con tus amigos por

No cuenta con ninguna opinión. Sé el primero en opinar.





Otros artículos

Otros artículos

© Todos los Derechos Reservados - Diseño: ¡Ya lo Encontré! El Directorio de México