No importa a que te dedicas

Autor: José Manuel Guzmán Godos
92 consultas

Para que tengas éxito financiero y profesional,  ¡¡¡  necesitas aprender a vender !!!
Convencer a alguien es vender una idea; lograr un empleo es: vender tus competencias, tus aptitudes tus servicios.

Un futbolista, vende emociones, goles y jugadas; un medico, vende métodos de curación; una secretaria, sus aptitudes de computo, su lealtad y confidencialidad; una cocinera, su sazón; un contador, su sapiencia con los números; una enfermera, bienestar y limpieza para su paciente; un cobrador, su constancia y habilidades de persuasión para recuperar las cuentas... etc, etc, etc.

¡ Todos vendemos ! Nos guste o no; sepamos o no; queramos o no !!!
¿ Y si por fuerza lo tenemos que hacer, porque no hacerlo bien y con una técnica ? Conozco a muchos prospectos de ventas que tienen una frase que dice "es que caí en ventas" o  “estaré vendiendo mientras encuentro algo más estable y mejor" y olvidan que puede ser una magnifica profesión y las ganancias a veces superiores a las que gana un profesionista graduado en universidades.

Te comentare algunas realidades acerca de las ventas, tal vez te sean desconocidas, pero date la oportunidad de explorarlas para que valores algo a lo que tarde o temprano tendrás que hacer y ¿ por qué no de la mejor manera y bien preparado ?
En una empresa todos los departamentos generan gastos de operación, el departamento de ventas es el único que genera ingresos.

Si no estás vendiendo, estas comprando.

El comercio nació en la antigua fenicia en donde se desarrollo la navegación y se comenzaron a exportar e importar mercancías de otras tierras.

Las ventas como una ocupación más generalizada se dio durante la primera y segunda guerra mundial cuando las áreas en conflicto tuvieron una gran necesidad de armas y alimentos.

Ventajas que tienen las ventas: horarios flexibles, las ganancias las determina el propio vendedor, a mayor volumen de ventas, mayor ingreso, por eso las ganancias del vendedor son ilimitadas.

Te da la oportunidad de conocer gente de todo tipo que te da enseñanzas de vida de muchas áreas y conexiones de negocios que de otro modo no obtendrías.

La venta es "platicadita" no necesitas a veces de grandes esfuerzos para vender, pero sí  de destrezas y competencias finas, fortaleza de carácter, perseverancia y los conocimientos técnicos de tu producto, tu empresa, el mercado y la competencia.

Si sabes vender, siempre saldrás adelante, siempre tendrás dinero en tu bolsa o saldrás de tus apuros económicos con más facilidad que los que no aprecian las habilidades de vender.

En un párrafo precedente, remarque con negritas y letra grande (gran necesidad) esa es una clave para vender mucho: lleva un producto o servicio que necesite la gente a un lugar a donde no hay y ofrecerlo.

También mencione que la venta es: "platicadita" entonces aprende a mencionar con mucho entusiasmo las ventajas y beneficios de tu producto o servicio y comenzaras a vender y le tomaras gusto al recibir dinero por tu trabajo.

Si tienes timidez por la gente o sientes que no manejas el proceso de la venta o sientes también esa gran desgracia del mundo de los negocios y exclamas: "es que a mí me da pena cobrar", entonces vuélvete un autodidacta y lee algún libro especializado en ventas, de piso, de cambaceo, de mostrador, de empresa, o toma una excelente decisión y regálate el extraordinario curso  de "Ventas y Programación Neurolingüística" que impartimos en EPI... para mayor información contáctate con nosotros. (Hay un preciazazazo por introducción del curso en esta área) este precio solo por poco tiempo a nuestros primeros cien participantes) comunícate ya al Tel: 30 92 00 37 o inscríbete en nuestras instalaciones!!! A ganar lana!!! No te arrepentirás!!!

Compártelo con tus amigos por

No cuenta con ninguna opinión. Sé el primero en opinar.





Otros artículos

Otros artículos

© Todos los Derechos Reservados - Diseño: ¡Ya lo Encontré! El Directorio de México