Por si solicitas empleo próximamente

Autor: José Manuel Guzmán Godos
242 consultas

¡¡¡ POR EL AMOR DE DIOS, APRENDE A SER PROFESIONAL Y ÉTICO !!! El mundo del trabajo está sufriendo graves estragos por la falta de consideración, ética y profesionalismo de quienes pretenden como decían los abuelos: " SALIR A BUSCAR TRABAJO, ROGANDO A DIOS NO ENCONTRARLO " Y cuando lo encuentran, cómo lo pisotean lo denigran y lo menosprecian con sus actitudes anti-éticas y poco profesionales !!!

Me refiero aquí a grupos cada vez mayores de personas que no tienen ni la más remota idea de lo que significa HONRAR UNA FUENTE DE TRABAJO. (Por supuesto, aún hay quien sí).

En nuestro entorno, el mundo del trabajo tiene ciertos protocolos que por alguna razón, los aspirantes a ocupar los puestos productivos, no están tomando en cuenta... ¿ Quién es el responsable de semejante descuido cívico ? ¿ La Escuela ?, ¿ La familia ?, ¿ El Gobierno ?, ¿ El propio aspirante a conseguir trabajo ? He aquí una lista de lo que acontece en la dinámica de conseguir empleo:

LOS CANDIDATOS NO SABEN COMO ARMAR UN CURRICULUM VITAE.
PRESENTAN SU SOLICITUD DE EMPLEO INCOMPLETO O CON UN MÍNIMO DE LOS DATOS SOLICITADOS.
SE PRESENTAN TARDE A LAS ENTREVISTAS DE TRABAJO.
NO SABEN COMO VENDERSE EN LA ENTREVISTA. ( SE PRESENTAN SUMAMENTE NERVIOSOS E INSEGUROS )
SE PRESENTAN A LAS ENTREVISTAS DE SOLICITUD SIN UN OBJETIVO DE EMPLEO CLARO, SINO " A VER QUE SALE "
SE PRESENTAN DESALIÑADOS VESTIDOS INFORMALMENTE A LAS ENTREVISTAS.
SI LOGRAN EL PUESTO SOLICITADO O ALGÚN OTRO, LLEGAN TARDE Y PRODUCEN POCO.
RENIEGAN MUCHO DE SU EMPRESA Y SE ENCARGAN DE ESPARCIR RUMORES SIN FUNDAMENTO.
LES CUESTA TRABAJAR BAJO PRESIÓN Y LES ES MUY DIFÍCIL RECIBIR RETROALIMENTACIÓN POR MAL DESEMPEÑO.
UNA CONTRARIEDAD O CONFLICTO DE TRABAJO, ES SUFICIENTE PARA QUE SIENTAN QUE YA QUIEREN RENUNCIAR. ( POR MENCIONAR ALGUNAS )
LO PEOR DEL CASO: PERSONAL CON UN PERFIL RAZONABLEMENTE DECENTE MOSTRADO EN SUS HISTORIALES DE TRABAJO, ¡¡¡ SIMPLEMENTE YA NO SE PRESENTAN A TRABAJAR Y NI SIQUIERA TIENEN LA EDUCACIÓN O EL VALOR PARA AVISAR Y DECIR LAS CAUSAS POR LAS CUALES ABANDONAN EL TRABAJO !!! INAUDITO.
Y CADA VEZ OCURRE CON MÁS FRECUENCIA.

Con esas actitudes manchan sin remedio su historial de trabajo, porque en muchas ocasiones y para prevenir el daño que causan a las empresas con las que se contratan, son boletinadas para que no sean aceptadas en otras empresas afines.

Por tanto, lector que posas tus ojos en estas líneas, DESARROLLA UNA ACTITUD PROFESIONAL AL SOLICITAR UN EMPLEO Y AL EJERCERLO, porque no sabes el daño, la pérdida de tiempo y recurso que te causas y causas a tus empleadores, que al igual que tú, luchan día tras día para honradamente, llevar el diario sustento a sus familias, desde diferentes trincheras, pero con el mismo objetivo: ganarse la vida por medio del trabajo. Entonces no se vale retrasar el progreso de las empresas y la dinámica de los negocios con esas actitudes negligentes e inconscientes.

Para suplir esas carencias hay toda una serie de estrategias que puedes comenzar a adquirir. En estas líneas hemos sido reiterativos en invitarles a abrazar la lectura, el aprendizaje de conductas deseables para el trabajo, del desarrollo de competencias copiando a los que sean " chuchas cuereras " en sus trayectorias de trabajo, o asistiendo a cursos y seminarios, consultar las páginas de internet en donde fluye cualquier cantidad de información sobre cómo preparar un currículum vitae, y cómo preparar una entrevista de trabajo, etc.

Pero necesitas tomar la iniciativa, tomar una decisión definitiva de mejorar tus hábitos profesionales y éticos de trabajo porque, con la pena... y te lo digo como profesional y adulto... no se puede educar a hue... !

Y para finalizar estos breves comentarios te compartiré las grandes falacias del mundo del trabajo. Tal vez te sean pesadas, pero, si no despertamos de viejos vicios y viejas creencias, seguiremos en la mediocridad y la heredaremos, como narra la maldición Bíblica, hasta la séptima generación !!!

MENTIRA QUE EN MÉXICO EXISTA EL DESEMPLEO; EMPLEO HAY MUCHO. EXISTE MUCHA GENTE IMPREPARADA PARA CONQUISTAR CON ÉXITO UN EMPLEO, LUCIRLO Y VIVIR DIGNAMENTE DE ÉL.

ES FALSO QUE NO HAYA EMPLEOS EN DONDE SE PAGUE BIEN. NO SE PAGA BIEN, PORQUE EL TIPO DE EMPLEADOS QUE LLEGAN A LAS FÁBRICAS, A LAS OFICINAS Y A LOS EMPLEOS, NO SE HAN PREOCUPADO POR DESARROLLAR LAS COMPETENCIAS Y ACTITUDES QUE REQUIEREN LOS EMPLEADORES Y NO HAY UNA CULTURA DE SERVICIO DE CALIDAD AL CLIENTE.

ES FALSO QUE MÉXICO SEA POBRE. MÉXICO ES UN CUERNO DE LA ABUNDANCIA EN DONDE TIENE SU PARTE, QUIEN ES DISCIPLINADO, TRABAJADOR, LÓGICO Y COMO MÍNIMO REQUISITO TRABAJA EN EL PUESTO PARA EL CUÁL LE LLAMA SU VOCACIÓN. (¿ Ya sabes cuál es la tuya ?).

ES FALSO QUE NO SE LES DE OPORTUNIDAD A LAS NUEVAS GENERACIONES SIN EXPERIENCIA; SÍ SE LES DÁ, PERO, SOLITOS SE LA TRUNCAN AL EXIGIR GANAR COMO PROFESIONALES, LO QUE NO SABEN DEVENGAR NI COMO NOVATOS.

EN EL MUNDO DEL TRABAJO TRIUNFA QUIEN HABLA CON SUS RESULTADOS Y NO QUIEN SIEMPRE ANTEPONE SUS NECESIDADES PERSONALES. CUANDO CAMBIEMOS NUESTROS PARADIGMAS, NOS IRÁ MEJOR COMO INDIVIDUOS Y COMO PAÍS.

ESTO ES SOLO UNA REFLEXIÓN. ESPERO QUE LES SEA ÚTIL.

SALUDOS CORDIALES.

Compártelo con tus amigos por

No cuenta con ninguna opinión. Sé el primero en opinar.





Otros artículos

Otros artículos

© Todos los Derechos Reservados - Diseño: ¡Ya lo Encontré! El Directorio de México