¿Conoces la ley del Karma?

Autor: José Manuel Guzmán Godos
127 consultas

La Ley del Karma es una ley permanente, inmutable, infalible y justa. Se manifiesta en todos los asuntos humanos a nivel individual, familiar, colectivo y mundial. La palabra KARMA proviene del idioma sánscrito y significa " acción o hacer ". Es lo que en principio de física significa que A TODA ACCIÓN CORRESPONDE UNA REACCIÓN.

Todo es causa y efecto, de modo que, si a cada acción le corresponde una reacción, entonces somos indefectiblemente el resultado de todo lo que pensamos y todo lo que hacemos, consciente o inconscientemente, nos guste o no. Como decía nuestro extraordinario poeta Nayarita Amado Nervo: " yo fui el arquitecto de mi propio destino "

Cuando comprendemos esta Ley, nos liberamos de muchos modelos erróneos de pensamiento. Dejamos de culpar al destino, a la vida, a Dios, a nuestra parentela, a la pareja, de todo lo que nos pasa. Somos nosotros y sólo nosotros los responsables de nuestra suerte Y nuestro destino. Como lo dice un inteligente capacitador mexicano, Alex Dey: " Eres lo que eres y estás dónde estás por lo que has puesto en tu mente, pero puedes cambiar lo que eres y dónde estás por lo que pongas en tu mente de ahora en adelante."

En términos espirituales es la ley que mencionó JESÚS, EL CRISTO, cuando dijo: " No juzguéis, para no ser juzgados, " En la medida que diereis, así recibiréis, " " No hagáis a otros lo que no queráis que os hagan." " Lo que sembréis, eso cosechareis," o " Con la vara que midas, serás medido " ¿ Por que para la mayoría no queda claro ?

Tal vez no entenderemos hasta que la destrucción y el dolor sean inminentes. De hecho, los humanos nos sentimos " INOCENTES PALOMITAS, víctimas lastimeras de todo lo que sucede, cuando somos LOS CAUSANTES de absolutamente TODO lo que está sucediendo, a nivel personal, familiar, colectivo y mundial.

Somos altamente agresivos e inconscientes como especie. Y agredimos mucho y de muchas maneras todo lo que tenemos a mano. ¿ Por qué hay tanta preocupación por la violencia hacia las mujeres? ¿ y a la violencia intrafamiliar ? ¿ y el bulling ? ¿ y la guerra contra el narco ? ¿ y las manifestaciones violentas de sindicatos y grupos políticos ? ¿ y .....etc...etc...etc...

Sabemos de memoria que violencia engendra violencia, y que el que la hace, la paga ...¿ Por qué no nos queda claro todo lo demás y actuamos en consecuencia ? También somos altamente agresivos con nuestra casa: NUESTRO PLANETA... Y LA NATURALEZA... Que como te das cuenta, ya nos comenzó a cobrar.

En Inglés, a los fenómenos naturales se les denomina " ACTS OF GOD " ( Actos de Dios ) y muchas personas culpan al Creador por las desgracias que ocurren en dichos eventos y por todo el dolor que se desprende de la perdida material y humana en tales fenómenos. Hoy por Hoy AGUA, TIERRA, VIENTO Y FUEGO, son nuestro flagelo.

Los fenómenos naturales existen por causas propias de la Geología, la Física, la Atracción lunar, la Electricidad, etc... sin embargo, la mano del hombre juega un papel formidable en la aceleración e intensidad de los efectos que se experimentan durante y después de que acontecen.

Somos responsables del Calentamiento Global porque arrasamos naturaleza para poner asfalto, talamos bosques para hacer centros comerciales, y sentirnos orgullosos de " urbanizar".

Somos responsables de incendios forestales, porque descuidadamente fumamos y hacemos fogatas en los bosques y no tenemos precauciones para apagar un pequeño fuego que se hace un voraz incendio, calcinando flora y fauna que tardara muchos años en restaurarse.

Somos responsables de la contaminación de los mares porque en guerras, en negligencias de aplicación técnica y tecnológica no somos capaces de calcular con exactitud las consecuencias de fugas en pozos, plataformas colapsadas y derrama de petróleo en los océanos al grito de: " ni tuyo ni mío "

Somos responsables de los grandes terremotos en todo el mundo, porque cavamos minas con explosivos, agujeramos la tierra en las grandes ciudades para los medios de transporte y saqueamos las montañas para tomar piedras para la construcción de puentes y ciudades.

Somos responsables de los grandes Tsunamis, porque en aras del progreso hemos jugueteado sin saber cómo controlar, las fuerzas nucleares que ahora se vuelven contra nosotros. ( Podría seguir con ejemplos, pero creo que con estos bastan).

En la más reciente tormenta de granizo y lluvia intensa que afectó muchas partes de México y en especial la parte Oriente, volvimos a ver la parte triste de la pérdida de patrimonios enteros y el dolor de la inseguridad... pero, una vez más, caemos en cuenta que no importa cuánto inviertan las Autoridades en apoyo a las víctimas, SI SEGUIMOS ARROJANDO BASURA EN LA CALLE Y TAPAMOS LAS COLADERAS, NO ESPEREMOS QUE LAS COSAS CAMBIEN. Entonces para revertir todas esas cuestiones en donde nos escudamos como VICTIMAS, mejor hagámonos responsables TODOS, y en lugar de hacerle a la plañidera por lo que está pasando, tomemos responsabilidad y liderazgo y apliquemos a nuestro favor " LA LEY DEL KARMA "

Compártelo con tus amigos por

No cuenta con ninguna opinión. Sé el primero en opinar.





Otros artículos

Otros artículos

© Todos los Derechos Reservados - Diseño: ¡Ya lo Encontré! El Directorio de México