Dia del maestro

Autor: José Manuel Guzmán Godos
518 consultas

En el mes de Mayo, festejamos a los responsables de lo que somos como humanos... a nuestras MADRES y a nuestros MAESTROS. Sin duda, guardamos en nuestra memoria, sus enseñanzas  y todo el agradecimiento por su dedicación... por mi parte, ¡¡¡MUCHAS GRACIAS!!!

Sin embargo el juicio de la historia es severo. Si analizamos más detenidamente, una de las Áreas más descuidadas en nuestro país, la GRAN ASIGNATURA PENDIENTE es precisamente en la EDUCACIÒN en todos los niveles.

Los resultados de la famosa prueba " ENLACE " no son nada halagüeños. En los comparativos con otros países, siempre aparecemos en los últimos lugares en aprovechamiento. Sólo hay que platicar un rato con un alumno de Secundaria o Preparatoria para darnos cuenta cual es su real nivel. En el mundo del trabajo, los aspirantes a empleados o los profesionistas dejan mucho que desear de su formación académica, la manera de comunicarse de preparar reportes plagados de errores ortográficos y de actitudes negativas.

Me he peleado toda mi vida con la siguiente frase y ahora te invito a que tu la consideres también:

" EN UN AULA DE ENSEÑANZA O INSTRUCCIÒN, SI EL ALUMNO NO APRENDIÓ, ES QUE EL MAESTRO NO SUPO ENSEÑAR "

También hay que considerar un deficiente Sistema Educativo con demasiados días de descanso, ausentismo Magisterial y un sistema educativo que no es motivante ni atractivo para el educando. Ni que decir de un gremio de profesores, que pasó de ser un grupo mal pagado y muy carente de apoyos para la enseñanza, a un grupo que en aras del poder político, descuida lo más importante que es LA EDUCACION.

Por cierto, mi buen lector, comparto contigo  el origen de la palabra "MAGISTER ". Es en su más antigua acepción, el equivalente a MAGO o MAESTRO.

¿ Estamos haciendo MAGIA con la educación ? la verdad no lo creo. La evidencia lo señala así...

MAGIA sería, irnos a planos superiores en aprovechamiento...
Graduar más científicos…
Erradicar el BULLING…
Crear estudiantes con pensamiento crítico…
Erradicar la deserción Escolar…
Encontrar la forma de que la escuela sea atractiva y motivante…
MAGIA sería tener nuevos VASCONCELOS, GABRIELAS MISTRAL, JUSTOS SIERRA, SARMIENTOS, RÉBSAMEN... ETC...
MAGIA sería volver al principio de educación que aparece en nuestra CONSTITUCIÓN, Y QUE ESTÁ TOTALMENTE DESCUIDADO Y POCOS MAESTROS CONOCEN Y MENOS APLICAN:

" DESARROLLAR ARMONIOSAMENTE TODAS LAS FACULTADES DE UN INDIVIDUO "
¡ FELIZ DIA DEL MAESTRO !

Compártelo con tus amigos por

No cuenta con ninguna opinión. Sé el primero en opinar.





Otros artículos

Otros artículos

© Todos los Derechos Reservados - Diseño: ¡Ya lo Encontré! El Directorio de México