Nunca gasto más de lo que gano

Autor: José Manuel Guzmán Godos
293 consultas

Así decían los Abuelos que en el pasado, llegaron a tener vidas prósperas y aún dejar herencia, negocios y propiedades para su descendencia.
 
Los prósperos abuelos, y cualquier persona próspera aparte de ahorrar el 10 % de todos sus ingresos, ¡¡¡ aprende a presupuestar !!!
 
Y ¿ qué es presupuestar ? tener un balance entre lo que se gana y lo que se gasta... y no apartarse de ahí.
 
Aprender a distinguir LAS NECESIDADES DE LOS DESEOS; Las necesidades son las cosas Básicas que nos permiten subsistir diariamente, AHORRO, CASA, COMIDA, ROPA, EDUCACIÓN, PAGO DE DEUDAS Y DIVERSIÓN.
 
Los deseos son: TODAS AQUELLAS COSAS SUPERFLUAS QUE SÓLO DAN PLACER MOMENTÁNEO: COMPRAR POR COMPRAR; COMPRAR POR ACUMULAR, COMPRAR PÓR PLACER!
 
Como todo lo que vale la pena en la vida, la prosperidad personal requiere CARÁCTER Y DISCIPLINA.
 
Enseñan los expertos en finanzas personales que un presupuesto sano debe ser llevado con disciplina y no apartarse de él y observar los rubros antes mencionados tomando en cuenta PORCENTAJES DE LOS INGRESOS INDIVIDUALES O POR FAMILIA.
 
1.- AHORRO                                            10% DE LOS INGRESOS TOTALES
2.- CASA, COMIDA, ROPA,TRANSPORTE,              5O%
3.- DIVERSIÓN                                                     10%
4.- EDUCACIÓN                                                   10%
5.- COMUNICACIÓN                                             10%
6.- PAGO DE DEUDAS                                           10 %   
 
• El AHORRO debe ser sistemáticamente depositado en una cuenta personal y no tocarse. Ver crecer el Capital y no tocarlo sino hasta que sea suficiente para INVERTIR EN BIENES DURADEROS O NEGOCIOS REDITUABLES.   
 
•  Casa, Comida y Ropa así como transporte, requieren de la mayor parte del presupuesto y debe separarse por adelantado para no complicarse en el mes.
 
•  La diversión no debe faltar en la vida de una persona, pero, debe apegarse al presupuesto... si por indisciplina o falta de carácter, la persona se pasa del presupuesto, sobre todo en diversión, jamás progresará.
 
•  El Presupuesto en EDUCACIÓN debe ser defendido con uñas y dientes... en muchos hogares no falta la CERVEZA Y LAS FRITANGAS Y los chicos en la escuela deben esperar muuuuuuuuchísimo tiempo para sus colegiaturas o sus libros y cuadernos. ( 0jo con este hábito retrógrada ) 
 
•  No podemos estar incomunicados, así que, hay que estar al día en el pago del teléfono y del celular y minimizar en éste las charlas inútiles, ya que no dejan nada positivo y sí perforan los bolsillos... ¿ ya pensaste cuánto gastas en charlas banales en tu cel ?
 
•  Para poder progresar es imprescindible que no tengas deudas. No estarás tranquilo si los acreedores tocan constantemente a tu puerta exigiendo te pongas a mano con tus compromisos. Muestra siempre intenciones de pagar. No te escondas de tus deudores, haz arreglo de pagos y sé constante hasta que quedes tablas. Las personas que no cumplen sus compromisos batallan mucho para conseguir créditos y préstamos. Este es un rubro en el cual tenemos que disciplinarnos todos , ya que en un MÉXICO con más del 60% de la población en pobreza y sin educación financiera, este sistema nos traga y nos hace ver un negro y obscuro túnel del cual hay pocas posibilidades de salir, a menos que nos disciplinemos y a partir de ¡¡¡HOY !!!, comencemos a dejar atrás la hueva y la ignorancia económica y poder  DE UNA VEZ POR TODAS VIVIR LA VIDA QUE MERECEMOS COMO GENTE TRABAJADORA Y PROGRESISTA.
 
SALUDOS CORDIALES.

Compártelo con tus amigos por

No cuenta con ninguna opinión. Sé el primero en opinar.





Otros artículos

Otros artículos

© Todos los Derechos Reservados - Diseño: ¡Ya lo Encontré! El Directorio de México