Diez Beneficios de la Oratoria Juvenil

Autor: José Manuel Guzmán Godos
181 consultas

1.- Proporciona al joven Seguridad Personal. En una etapa formativa en donde la mayoría de los jóvenes requieren de herramientas para sentirse seguros, La Oratoria les abre un extenso campo de posibilidades para que comiencen a desarrollar una personalidad segura.

2.- Fomenta la comunicación con los Padres. Actualmente los jóvenes tienden a ser muy aislados y silentes. Los padres verán una evolución en la comunicación con sus hijos, ya que el curso fomenta el VALOR DE LA COMUNICACIÓN, de que los chicos tengan al tanto a sus padres de lo que viven en la escuela y con sus amigos.

3.- Permite al joven ser asertivo y defender sus Derechos. En un mundo escolar, con la absurda permisividad del BULLING, el joven con entrenamiento en Oratoria, sabrá cómo, cuando y con quién reportar los hechos, para no ser víctima de los mismos.

4.- El Estudiante aprende a describir objetos, paisajes y situaciones de manera vívida y completa. Se le enseña que "LOS OJOS NO VEN, LO QUE LA MENTE NO SABE".

5.- El estudiante aprende el valor de LOS CUENTOS, LA POESÍA Y LAS PREGUNTAS INTELIGENTES.

6.- Desarrolla la Inteligencia Interpersonal. Es decir, la capacidad de socializar, conversar y convivir con otras personas.

7.- El alumno aprende a dar exposiciones exitosas en su escuela. En el grado que se encuentre, utilizará técnicas efectivas para que no tenga temor de exponer en su salón de clases y siempre logre resultados positivos en sus presentaciones.

8.- Motiva al joven a investigar y a no quedarse sólo con la primera opinión que reciba. En tiempos modernos saber investigar, significa estar a la delantera en el mundo de la información y el desarrollo Académico.

9.- EL Estudiante Refuerza, Adquiere y Desarrolla el Hábito de la lectura. Un hábito extraordinario que será muy útil en su futura vida Personal Social y Profesional.

10.- Aprende principios de Civismo. Para convivir mejor con Autoridades Académicas, Padres, Compañeros y proyectarse como un buen mexicano respetuoso de las Leyes de su País.

Invitamos a los Padres de Familia a que le den a sus hijos la Gran oportunidad de exponerse y hacerse dueños de estas técnicas y que los convertirán en Jóvenes, SEGUROS, PREPARADOS Y EXITOSOS en su vida Académica y Social.

Compártelo con tus amigos por

No cuenta con ninguna opinión. Sé el primero en opinar.





Otros artículos

Otros artículos

© Todos los Derechos Reservados - Diseño: ¡Ya lo Encontré! El Directorio de México