Son muchas las personas que se incorporan al mundo del trabajo todos los días. La mayoría de ellos, lo hacen en el área de atención a clientes, ya sea como:
Vendedores de piso, demostradores, despachadores, distribuidores, recepcionistas, secretarias, repartidores, meseros, etc. En fin, trabajadores en distintos oficios que están en contacto con clientes, y no les queda muy claro la forma de tratarlos o de dirigirse a ellos.
Hay que recordar que, para que un cliente regrese y siga haciendo negocio con nosotros, hay que darle un SERVICIO DE CALIDAD.
Para dar un buen Servicio de Calidad, es necesario seguir cierto protocolo en cada interacción con los clientes.
Recibirlo con una sonrisa y buena disposición; RECORDAR QUE TODO CLIENTE NECESITA SENTIRSE: BIENVENIDO, RESPETADO E IMPORTANTE.
Te compartiré algunas palabras clave que podrás usar cada vez que tengas delante de ti a un cliente para que se hable bien de ti y tu trabajo, y tu empresa siga conservando a sus clientes y por consiguiente prospere el Negocio y se conserve en el mercado... y tú, conserves tu empleo.
SALUDA, DÁ SERVICIO Y DESPIDE CON CALIDAD
PALABRAS DE BIENVENIDA:
(SALUDA)
º Buenos días/tardes/noches... ¿en qué le puedo ayudar?
º Bienvenido, ¿ya le atienden?
º Le atiende________¿qué puedo hacer por usted?
º ¿Qué necesita?
º Dígame... ¿qué se le ofrece?
º Soy_____________le atiendo con gusto.
º Gracias por preferir nuestro servicio. ¿Qué va a llevar?
º Me da gusto atenderle. ¿Qué va a llevar ?
º Estoy a sus órdenes.
º Hola, estamos para servirle. Le escucho con atención.
Si en tu centro de trabajo compete invitar al cliente a sentarse mientras se le da el servicio, o se le puede ofrecer un vaso de agua o un café, no dudes en hacerlo de manera inmediata como parte de tu servicio.
DÁ SERVICIO (Usa palabras de cortesía durante el servicio)
º Le agradezco espere unos minutos.
º Enseguida le tomo su pedido.
º ¿Algo más?
º ¿Es lo que usted necesita?
º Celebro que usted sea nuestro cliente.
º ¿Necesita algo más?
º ¿Le ofrezco otra bolsa?
º ¿Paga en efectivo o con tarjeta o alguna otra forma?
º ¿Requiere factura?
º ¿Puedo hacer algo más por usted?
º Por favor, pague en la caja.
(DESPIDE CON CALIDAD)
º Gracias por su compra, vuelva pronto.
º Le esperamos por aquí de nuevo.
º Fue un gusto atenderle.
º Gracias por preferirnos. Espero verlo pronto.
º Estamos para servirle. Recomiéndenos por favor.
º Disfrute su compra. Le esperamos en breve.
º Espero que haya disfrutado su visita a nuestra tienda/nuestro negocio/nuestro taller/nuestro servicio/etc.
º Usted ha hecho una buena compra. No se arrepentirá.
º Cualquier duda o pregunta sobre su compra, me dará mucho gusto atenderle, su satisfacción es nuestro servicio.
º Ha sido un placer atenderle. Nos da gusto contarlo en nuestra lista de clientes.
º Gracias por ser nuestro cliente.
Te sugiero que copies estas frases, las pegues en tu oficina o área de servicio para que las tengas a mano y las uses cada vez que des servicio, o mejor aún, memorízalas y úsalas... vale la pena, dejan buenos dividendos.
Es bueno tutear a los clientes jóvenes; a los clientes maduros o adultos mayores, es conveniente hablarles de usted.
Queda estrictamente prohibido dirigirse con groserías tanto a clientes internos como externos; igualmente evitar conversaciones albureras corrientes en el centro de trabajo... causa una pésima impresión y va en detrimento de la imagen de la empresa a la cual prestamos nuestro servicio.
Vuélvete experto en tu trato de calidad al cliente. Tu BOLSILLO, TU CLIENTE, TU EMPRESA Y TU IMAGEN PROFESIONAL TE LO AGRADECERÁN.
SALUDOS CORDIALES.
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