Sí, así nos quiere el gobierno, pero ¿todo es culpa del gobierno? Tampoco lo considero justo. Si pensamos que todo es su culpa, nos quedamos en categoría de títeres o de hojitas movidas al viento. ¿Y nuestra voluntad? ¿Y nuestro libre albedrío? Es cierto el panorama no es nada fácil, pero no podemos compararnos con otros países que ahora están en guerra civil como Egipto y Siria, o con las severísimas crisis económicas como las de España y Grecia.
También como sociedad tenemos nuestras deficiencias y nos toca hacer nuestra parte. ¿Qué tal comenzar por nuestro entorno y modificar y revertir poco a poco lo que ocurre?
Me gusta un dicho americano que dice: “YOU´LL NEVER KNOW UNTIL YOU TRY” es decir: “NUNCA SABRÁS HASTA DONDE PUEDES LLEGAR SINO HASTA QUE LO INTENTES”
Hay que intentar cambios sustanciales de raíz, cada uno desde su propia persona y desde su entorno o área de influencia e invitar a cuanta persona puedan a que no caigan en el desánimo y la fatalidad.
El músculo más poderoso del cuerpo para evitar engordar es el cuello. Cada vez que dices NO a una golosina entre comidas o a un taco extra, estas colaborando a tu salud y esbeltez. Un buen programa de ejercicios matutinos y caminatas prolongadas diarias de 45 minutos así como la ingesta de agua en vez de refresco, darán resultado. Tu fuerza de voluntad hará el resto.
¡Ah…! por cierto, la palabra voluntad, proviene de “voliere” que significa: yo quiero.
La pereza mental trae frito a este país. ¿Cuándo reconoceremos que la lectura es importante para mejorar las habilidades mentales? No está por demás recordar que los pueblos cultos, son pueblos sin hambre. 20 minutos de lectura al día hacen maravillas.
Para ganar más hay que producir y vender más. Las habilidades empresariales de negociación, ventas y cobranza deben desarrollarse para superar la pobreza. México necesita más empresarios y menos empleados.
Reducir la ingesta de azúcares y modificar la dieta baja en grasas, evitar las fritangas y la comida chatarra, aunada al ejercicio, rebajará sin duda “el callo de la andadera”
Nuevamente el músculo del cuello para decir NO a la invitación o tentación de narcotizarse. Conviene hacerse de un grupo de amigos sanos con actividades edificantes que nos mantengan alejados de los riesgos de la desesperanza, la tristeza y la depresión. Una persona sola, triste, y deprimida, de la edad que sea, es más fácilmente susceptible de probar nuevos escapes.
Alerta máxima a la hora de salir. Salir acompañado en grupo si es posible y desarrollar hábitos de autodefensa. Hay programas efectivos que no se mencionarán aquí en obvio de espacio.
Bajarle un poco a la fiebre futbolera. No somos potencia y las pasionales características del Fútbol Nacional han probado ser tan sólo FRUSTRACIONES GRATIS Y PÉRDIDA DE TIEMPO que podría ser utilizado para mejorar.
En fin, son tan sólo algunas ideas para que tampoco estemos únicamente pasivos y quejumbrosos esperando a que PAPÁ GOBIERNO nos resuelva todo.
El gobierno puede querer de uno lo que desee, depende de nosotros sortear los retos que nos plantea, Como ven, el 80% de los problemas existentes, depende en gran medida de nuestras decisiones y nuestra disciplina, constancia e inteligencia.
En la Plataforma encontrarás: Escuelas y Academias, Clínicas y Hospitales, Restaurantes, Agencias de Viajes, Estéticas, Cafeterías, Gimnasios, Veterinarias, Refaccionarias, Tlapalerías y Mucho Más...
Consulta la información de los Mejores Negocios a Nivel Nacional, Estatal, Municipal y Localmente como: Productos, Bienes, Servicios, Ofertas, Localización, Sucursales, Video(s), Opiniones, Estadísticas, Etc.
Comentarios u opiniones:
No cuenta con ninguna opinión. Sé el primero en opinar.
Opinar o comentar