¿Te sorprende que el mexicano tenga pensamiento mágico en vez de pensamiento crítico? ¿Te sorprende que sigamos esperando resultados mágicos en vez de resultados lógicos? Tal vez aquí encontremos la respuesta.
México, como pueblo, surge de una profecía… (eso es mágico, no lógico) Es el dios Huchilopoztli quien ordena a los habitantes de Chicomostoc o LUGAR DE LAS 7 CUEVAS a que vayan y construyan una ciudad en dónde hallen un Águila parada en un nopal y devorando una serpiente.
Chicomostoc situado en el ahora estado de Guanajuato, según el historiador Julio Jorge Celis Polanco, es el origen de la fundación de Tenochtitlan… basado en una profecía.
En su peregrinar hacia estas tierras, los nahuas pasaron por Tula y aprendieron de Quetzalcóatl, su Dios y maestro… quien les prometió que iría a tierras del sur y regresaría a estar con ellos… esa leyenda quedó en la mente de los viajantes y se creyó, según textos históricos avalados por el historiador Don Miguel León Portilla, que Hernán Cortés fue confundido con Quetzalcóatl, credulidad de Moctezuma que propició, con mucho parte de la conquista, ya que muchos naturales consideraron TEULES (Dioses) a los invasores.
Seguimos siendo crédulos y eso quedó grabado en nuestra memoria genética… en muchos sectores aún idolatramos al extranjero, pensamos que es superior.
Volviendo a nuestros orígenes como raza fusionada, se registra un fenómeno poco conocido por la mayoría de los mexicanos… los llamados 8 presagios funestos que a continuación comparto con ustedes.
10 años antes de la llegada de los españoles se dieron los siguientes eventos que confundieron y alertaron dramáticamente a los mexicas:
Primer presagio: Se habla de la aparición de una espiga de fuego que atraviesa el cielo día y noche. Esto asusta y asombra a los mexicas en demasía. Se ha comprobado que fue la aparición de un cometa que siempre se ha pensado, trae tragedias.
Segundo presagio: Se incendia el templo de Huitzilopochtli espontáneamente, se reúne el pueblo a apagarlo, pero sólo consiguen que arda más hasta su destrucción total.
Tercer presagio: Cae un rayo sobre el templo de Xiautecutli, cuando apenas era una llovizna y les asombra que no hay trueno de por medio. El templo se destruye.
Cuarto presagio: Se da una lluvia de fuego. (Probable lluvia de estrellas)
Quinto presagio: El agua del lago hierve… se desborda e inunda parte de la ciudad. Evento inédito.
Sexto presagio: Una mujer Cihuacóatl, sale por las noches exclamando ayes de dolor y exclamando” ¿AY HIJITOS MÍOS A DÓNDE LOS LLEVARÉ? (inicia la leyenda de la llorona)
Séptimo presagio: Se reporta la visión de hombres deformes de dos cabezas.
Octavo presagio: Atrapan un pájaro como una grulla. Se lo llevan al Emperador Moctezuma y éste es capaz de ver en su mollera hombres violentos montados en una especie de venados y con actitud de guerra.
Uff! Que densidad de conceptos que han quedado en nuestra memoria genética!
Seguimos pensando que todo es espantable, que los remedios vienen de afuera, ya sea de fuerzas divinas o políticas, y que nosotros no podemos hacer nada ante los embates de los eventos que nos suceden. Seguimos teniendo pensamiento Mágico cuando debemos desarrollar y aplicar pensamiento racional…
México es grandioso, pero merece que sus ciudadanos seamos más prácticos…
Es bueno conservar tradiciones, pero es hora de que no seamos tan dependientes únicamente de la suerte o del favor divino exclusivamente… démosle a la lógica su lugar y honremos también aspectos de nuestros orígenes.
Saludos cordiales
En la Plataforma encontrarás: Escuelas y Academias, Clínicas y Hospitales, Restaurantes, Agencias de Viajes, Estéticas, Cafeterías, Gimnasios, Veterinarias, Refaccionarias, Tlapalerías y Mucho Más...
Consulta la información de los Mejores Negocios a Nivel Nacional, Estatal, Municipal y Localmente como: Productos, Bienes, Servicios, Ofertas, Localización, Sucursales, Video(s), Opiniones, Estadísticas, Etc.
Comentarios u opiniones:
No cuenta con ninguna opinión. Sé el primero en opinar.
Opinar o comentar