1.- Para entregar cualquier mensaje cuando hablamos en público, sólo bastan tres minutos. No use más. Recuerde su canción favorita. En tres minutos le entrega UN MENSAJE COMPLETO.
2.- Nunca se dé el lujo de presentarse a hablar a ninguna reunión o junta o evento, sin previa preparación. Para hablar sus tres minutos, prepárese como si tuviera que hablar media hora. Vaya siempre sobrado de información a donde se presente.
3.- Si Ud. habla en público, debe responsabilizarse de manejar sus tiempos y ajustarse a ellos. Si lo invitan a dirigir unas palabras, no más de tres minutos. Si le asignan, 10, 15, o 20 ajuste su discurso a ese tiempo.
4.- Al estar al frente, no se disculpe ni pida perdón aunque se equivoque. Si olvida algo, haga una pausa, rectifique su error sobre la marcha sin darle tanta importancia o hacerlo evidente y continúe. Ud. sabe su argumento; el público, No. Por tanto el punto es que exista dominio emocional e intelectual para que no desmerezca su presentación.
5.- Durante su presentación, por muy seria o técnica que sea, incluya un toque de buen humor, un chiste breve, un chascarrillo, un comentario jocoso o pÃcaro le pondrá la sal y pimienta a cualquier presentación. No hay que tomarse demasiado en serio, las ponencias necesitan un toque humano para que puedan ser disfrutadas y recordadas.
6.- Al lugar a dónde nos presentemos, hay que ir vestidos parecido a como se viste el público al que nos dirigimos, a menos que el protocolo nos indique otra cosa. ( Plan ejecutivo, muy formal o de etiqueta )
7.- Nunca dé las gracias al terminar su exposición. Es el público el que tiene que dar las gracias por lo que Ud. preparó y entregó. Hay 14 maneras efectivas de finalizar un discurso o presentación y GRACIAS no es una buena opción.
8.- Cuando se encuentre con un público que no pone atención, puede hacer dos cosas: Quedarse callado y mirar fijamente a los que interrumpen, o elevar la voz y hacer una pregunta directa a la persona o personas que interfieren. El orador tiene el control.
9.- Vivimos una época de Alta TecnologÃa, acostúmbrese a la cámara y al micrófono, no les tema, son grandes aliados de su imagen y de su comunicación.
1O.- Enamórese de su voz, aunque la tenga de pato... ya ve que famosa es la de Donald o la de Cepillin o la de Chabelo. La voz humana puede y debe ser cultivada. Grábese, púlase, perfecciónese y disfrute de la maravilla de poseer voz y el Don del habla y todas sus posibilidades.
Si Ud. es novel o avezado en el ARTE DE HABLAR EN PÚBLICO, sin duda encontrará útiles estas sugerencias.
En la Plataforma encontrarás: Escuelas y Academias, ClÃnicas y Hospitales, Restaurantes, Agencias de Viajes, Estéticas, CafeterÃas, Gimnasios, Veterinarias, Refaccionarias, TlapalerÃas y Mucho Más...
Consulta la información de los Mejores Negocios a Nivel Nacional, Estatal, Municipal y Localmente como: Productos, Bienes, Servicios, Ofertas, Localización, Sucursales, Video(s), Opiniones, EstadÃsticas, Etc.
Comentarios u opiniones:
No cuenta con ninguna opinión. Sé el primero en opinar.
Opinar o comentar