Una doctora cura enfermedades. Si se relaciona con el teléfono, entonces nos curará de los malos manejos que hacemos al contestar este viejo aparato que está siendo rápidamente desplazado por los modernos medios de comunicación como el skipe, el facebook, el twitter, el internet y el intranet.
Aún así, todavía hay una gran cantidad de empresas y pymes que operan con recepcionistas que siguen siendo la voz, la presencia y la imagen de las mismas. A algunas personas que atienden el teléfono no les queda claro, o nunca nadie les ha dicho que hay algunos protocolos que hay que cubrir para ser buen recepcionista y que esto, no solamente le da buena imagen a la empresa, sino que también es la puerta abierta a buenos negocios.
Independientemente de lo que deba decirnos la Dra. Telefónica, comentaré algunos errores que se comenten al contestar el teléfono y de los cuales me he percatado en mi labor como capacitador en empresas.
Si el lector que trabaja atiende a estos protocolos, sin duda, su imagen de buen colaborador y la satisfacción del cliente, así como la imagen de buen servicio de su empresa, mejorarán notablemente… inténtelo, no pierde nada.
Saludos Cordiales
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