El marido mostraba rasgos delicados, tanto en su aspecto físico, como en la suavidad de su carácter. La esposa era femenina y refinada, espléndida pintora, y sobrellevaba con confianza la naturaleza afeminada de su marido.
Los rasgos se fueron acentuando; las conversaciones íntimas entre marido y mujer tendían a favorecer el aspecto de vestimenta, delicadeza y feminidad.
Él se sentía fuertemente atraído por las prendas femeninas e incitaba a su mujer a vestirlas… hasta que decidió probárselas con la complacencia de su esposa. Para ambos era un íntimo juego erótico en el que eran cómplices.
Su vida artística llenaba sus días y dedicaban largo tiempo a sus juegos de alcoba. Ella lo pintaba todo el tiempo remarcando sus rasgos delicados… hasta que en una ocasión traspasó las barreras…
Pintó a su marido como si fuera una mujer, imaginándose que posaba para ella. El marido estuvo muy sorprendido y complacido por mirarse a sí mismo representado de esa manera.
El juego siguió, la esposa acicaló a su marido, le vistió como mujer, y juntos asistieron a una reunión artística en donde él (vestido con prendas femeninas) atrajo todas las miradas y comenzó a ser asediad@ por los varones concurrentes; esta nueva experiencia le conmocionó aunque le hizo comprender que algo interno debería ser atendido; platicó con su esposa cómo se sentía.
Comenzaron a consultar médicos generales que les fueron conduciendo a especialistas en conductas anormales para la época (mediados del siglo XX en Dinamarca) Sin tanta información sobre biología, psicología y sexualidad, el diagnóstico no podía ser más catastrófico y equivocado, lo diagnosticaron como pervertido, homosexual, esquizofrénico y trastornado de sus facultades mentales.
Tomaron los médicos consultados, la decisión de encerrarlo en un manicomio pero pudo escapar.
Cada vez olvidaba más vestir como hombre y vestía como mujer y fue declinando sus deberes maritales ante la angustia de su esposa que le amaba, pero no sabía cómo apoyarlo.
Por fin tomó él la decisión de dar un giro a su vida, gracias a un médico que había tratado casos similares… operarse para cambiar de sexo ya que no toleraba ser mujer en esencia y tener un cuerpo de hombre.
El resultado de la operación, los cambios emocionales de ambos, el apoyo y las dudas de la esposa, no se los contaré para que vean la película, que trata de una manera real una problemática que ocurre a menudo y de la que se habla muy poco ya que esta condición sigue siendo tema tabú y el grueso de la población siente mucha confusión de que ocurran conductas intermedias entre lo masculino y femenino.
Es una buena oportunidad de aprender y entender las grandes variaciones que puede tener la conducta humana y la tolerancia o falta de ella que muestra la sociedad, así como los avances de la ciencia para comprender y a poyar a las personas que no son como la mayoría.
Ésta película, “La Chica Danesa”, con tema transgénero, es muy recomendable por ser bien presentada sin vulgarismos y trata un tema delicado y muestra las dificultades que este tipo de personas tienen que enfrentar y padecer.
Ampliamente recomendada.
Saludos Cordiales.
23/Marzo/2016
En la Plataforma encontrarás: Escuelas y Academias, Clínicas y Hospitales, Restaurantes, Agencias de Viajes, Estéticas, Cafeterías, Gimnasios, Veterinarias, Refaccionarias, Tlapalerías y Mucho Más...
Consulta la información de los Mejores Negocios a Nivel Nacional, Estatal, Municipal y Localmente como: Productos, Bienes, Servicios, Ofertas, Localización, Sucursales, Video(s), Opiniones, Estadísticas, Etc.
Comentarios u opiniones:
No cuenta con ninguna opinión. Sé el primero en opinar.
Opinar o comentar