Hambre de Amor

Autor: José Manuel Guzmán Godos

770 Consultas

Todo ser humano requiere de una cuota muy intensa de amor, consideraciones y cuidados. En un contexto de desarrollo humano, la gran mayoría de las personas que conocemos, se encuentran con un déficit de atención amorosa.

Los consultorios terapéuticos, los psiquiátricos y los hospitales, están llenos de pacientes hambrientos de amor. Los amigos que lloran en las fiestas después de haber ingerido alcohol y los beodos consuetudinarios que pueblan los bares hasta altas horas de la noche, son personas que sufren y lloran por falta de amor. Ya hemos comentado aquí en repetidas ocasiones un principio psicológico que acuñó Ralph Waldo Emerson: “El anhelo más grande del ser humano es el de ser apreciado”

Sí, nos manejamos en carencia de amor… tenemos hambre de amor.

Muchos padres crían a sus hijos pensando que al proporcionarles un techo, comida y mandarlos a la escuela, están cumpliendo con su función como padres… esto no es así… falta más…

Falta en lo emocional, en lo comprensivo, en el trato, en el aprecio, en el respeto, en el apoyo, en la atención, en la escucha, en el acompañamiento, en los juegos conjuntos, en el dedicarles tiempo…,etc.

Una atención de ese calibre sólo se logra cuando existe el compromiso amoroso de dedicarse a los hijos de manera total… lo cual no es muy favorecido en estos tiempos en dónde los padres dedican poco tiempo a los hijos por la obligación de trabajar.

Así y todo, carentes y hambrientos de amor, vamos por la vida tratando de resolver esa gran insuficiencia afectiva que traemos a cuestas hasta que podamos entender por experiencia y por estudios de los expertos en conducta humana, que aquello que necesitamos es lo que más debemos brindar.

Pues bien, en esta ocasión analizaré y comentaré unas frases que han sido creadas por verdaderos expertos en desarrollo humano de diferentes campos y trataremos de aprender y aplicar algunos criterios que nos permitan, por lo menos, acercarnos a la comprensión del sentimiento que todos anhelamos, pocos entendemos y los menos disfrutamos a plenitud.

“El mayor obstáculo para amar es albergar el temor secreto de no ser dignos de ser amados y/o aceptados”. ANÓNIMO.

Todos somos dignos de ser amados. El primer gran amor debemos ser nosotros mismos. Tenemos el compromiso de tratarnos bien, de hablarnos bonito, de procurarnos comodidades y abundancia sin esperar que alguien más lo haga por nosotros, la pareja, espos@, amante, novi@, querid@, o quien sea, no tiene la obligación de hacernos felices… el único responsable de tu felicidad eres tú mismo… el segundo compromiso es que procures el bienestar de los que te rodean brindando afecto. Todos aquellos que aman con temor, tarde o temprano, atraerán lo que su temor les genere.

“El amor idolátrico suele describirse como el verdadero y grande amor, pero sólo demuestra el vacío y la desesperación del idólatra”. ERICH FROMM.

Volcar la idolatría hacia la pareja, sólo indica una carencia de equilibrio emocional y mucha hambre de amor. Amor es comenzar con uno mismo y reconocer los atributos del ser amado, pero sin caer en extremos… cuando se va, se lleva todo, no le regales tu poder.

“Nada desaparece hasta que nos ha enseñado lo que necesitamos saber”. PEMA CHÖDRÖN.

Cualquier experiencia que vivamos y lo que ocurra en ella, es precisamente la oportunidad de aprender la lección que nos hace falta aprender.

“No puedes exigir a nadie que te quiera pero, en cuanto no seas exigente y sueltes los apegos, podrás reconocer cuántas personas te quieren así como eres, sin exigirte nada, y comenzarás a saber lo que es el amor”. ANTHONY de MELLO.

La mejor manera de amar es concediendo libertad y que te amen en libertad. Nadie es de nadie. En el verdadero amor debe prevalecer el desapego. Cuando el Amor se siente asfixiado o poseído en extremo, se desvanece y huye. Todo lo que se vive después, puede ser cualquier cosa, menos AMOR.

“No se accede a la verdad sino a través del amor.” San AGUSTÍN.

“La verdad os hará libres” Sabiduría del Maestro Jesús.

“En las relaciones no existe nada llamado mala suerte. Permanecemos con quienes creemos merecer”. ALBERTO BARRADAS.

Las buenas relaciones se fincan en diálogo asertivo, acuerdos explícitos, respeto a los acuerdos y compromiso cumplido. La buena o mala suerte no existe en las relaciones; Las buenas relaciones son el producto de una construcción entre dos personas maduras e inteligentes.

“El hambre de amor sólo refleja la soledad interior y la necesidad de aferrarse a alguien para no perderse”. WALTER RISO.

Es un proceso que debe ser superado, por medio de amarse a sí mismo.

“Una carta de amor verdadero hacia ti mismo, está hecha de conocimiento, comprensión y compasión”. THICH NHAT HANH.

Regálate la oportunidad de escribirte una carta de amor mencionando todo lo magnífic@ que eres.

“Es verdad que las personas egoístas son incapaces de amar a los demás, pero tampoco pueden amarse a sí mismas”. ERICH FROMM.

Puedes comenzar a trabajar el egoísmo, evitando el uso de la palabra “YO” y cambiarla por “NOSOTROS” o educarte a comentar eventos propios usando la voz pasiva y siempre exaltar los méritos y talentos de los demás. Ámate diario.

“Aceptamos el amor que pensamos que nos merecemos”. STEPHEN CHBOSKY.

¿Tu relación de pareja es armoniosa o desastrosa? ¿Es lo que te mereces?

“La soledad no habla de baja autoestima, lo que habla de baja autoestima es la mala compañía”. ALBERTO BARRADAS.

Si estás solo y te sientes bien, vas por buen camino; si estás solo o acompañado y aún te sientes solo, es hora de trabajar con tu Autoestima.

“Tú, más que nadie en el mundo entero, mereces tu amor y afecto”. BUDA.

Reiterando. Esta opinión es de un gran Maestro espiritual. Hay que escucharlo y proceder en consecuencia.

“Paradójicamente, la capacidad de poder estar solo es condición para la capacidad de amar”. ERICH FROMM.

A cualquier adulto le hará mucho bien vivir solo por lo menos un año para que aprenda a amarse y a manejarse por sí mismo.

“No ser amado es una simple desventura, la verdadera desgracia es no saber amar”. ALBERT CAMUS.

Es lo siguiente por aprender.

Espero que estas frases y estos comentarios sean una pauta para lograr mejor dominio en el Arte de Amar y se corte de tajo esa hambre de amor.

Saludos Cordiales.

Compártelo con tus amigos por

No cuenta con ninguna opinión. Sé el primero en opinar.





Otros artículos

Otros artículos


Encuentra en ¡Ya lo Encontré! lo que buscas Fácil y Rápido

En la Plataforma encontrarás: Escuelas y Academias, Clínicas y Hospitales, Restaurantes, Agencias de Viajes, Estéticas, Cafeterías, Gimnasios, Veterinarias, Refaccionarias, Tlapalerías y Mucho Más...

Consulta la información de los Mejores Negocios a Nivel Nacional, Estatal, Municipal y Localmente como: Productos, Bienes, Servicios, Ofertas, Localización, Sucursales, Video(s), Opiniones, Estadísticas, Etc.

Acceder a el Directorio de México

¡Ya lo Encontré! – Donde Sí lo Encuentras

 

© Todos los Derechos Reservados - Diseño: ¡Ya lo Encontré! El Directorio de México