El derecho a ser diferente

Autor: José Manuel Guzmán Godos

768 Consultas

O ser Mente Divergente... Es decir, Pensar diferente a la masa, tener ideas propias y originales, resolver problemas de manera distinta.

¡ Qué sufrido ! Qué complicado ! y los primeros detractores y opositores... Son los propios familiares !!! Pesado, ¿ no ?

Hay muchas personas que por pensar diferente y tratar de ser diferentes sufren mucho... y no son aceptados en los grupos sociales porque hay un paradigma en Relaciones Humanas que dice: " yo quiero que tu seas como yo " y cuando eso no sucede, somos señalados y evitados...

La razón es que "NOS DA MIEDO LO DIFERENTE PORQUE NO SABEMOS LIDIAR CON ELLO". Si tratas con alguien de mente divergente en primer lugar no trates de cambiarlo... mejor escúchalo y no lo contradigas. Habría que preguntar las razones por las cuales piensa así, No hay nada más frustrante para una persona de pensamiento divergente que la trates de encasillar y que se parezca a la masa !!! " let it be" ... déjalo ser.

Lo más probable es que su religión no sea católica o la vea con cristales diferentes, que no le guste la música popular, que tenga pensamiento crítico, que le guste pensar y dar opiniones creativas y extrañas para quien le escuche, que sea muy mente abierta y liberal, que vista distinto a los demás, que lea temas que no son muy populares, que le guste el buen teatro, o alguna rama de la literatura o la filosofía... tal vez lo más chocante para quien le escuche es que ponga en tela de juicio lo que se le diga... y que le vea una utilidad distinta a lo que se le muestra.

Si tú eres de MENTE DIVERGENTE, asiéntala, ámala, perfecciónala y entrégasela al mundo aunque sea rechazada en inicio y no te preocupes... es un fenómeno natural... así tiene que ser para que encuentres una manera de convivir en un mundo de " NORMALES " Es como si fueras zurdo en un mundo de derechos.

Los grandes avances del mundo en todos los campos los han hecho LOS DIVERGENTES, porque fueron capaces de imponer sus ideas a la masa y romper paradigmas establecidos e ideas rígidas que al final de cuentas fueron ineficaces...

Rendimos tributo a lo divergente e invitamos a disfrutar, no a sufrir esa bella manifestación del ALMA.

Saludos Cordiales

Compártelo con tus amigos por

No cuenta con ninguna opinión. Sé el primero en opinar.





Otros artículos

Otros artículos


Encuentra en ¡Ya lo Encontré! lo que buscas Fácil y Rápido

En la Plataforma encontrarás: Escuelas y Academias, Clínicas y Hospitales, Restaurantes, Agencias de Viajes, Estéticas, Cafeterías, Gimnasios, Veterinarias, Refaccionarias, Tlapalerías y Mucho Más...

Consulta la información de los Mejores Negocios a Nivel Nacional, Estatal, Municipal y Localmente como: Productos, Bienes, Servicios, Ofertas, Localización, Sucursales, Video(s), Opiniones, Estadísticas, Etc.

Acceder a el Directorio de México

¡Ya lo Encontré! – Donde Sí lo Encuentras

 

© Todos los Derechos Reservados - Diseño: ¡Ya lo Encontré! El Directorio de México