Propuesta para un nuevo Himno Nacional

Autor: José Manuel Guzmán Godos

846 Consultas

Nuestro Himno Nacional es hermoso, es parte nuestra desde que fue autorizado y se institucionalizo... pero ya no es vigente.

El léxico con el cual se formo ya no es del dominio de la mayoría. No tiene caso cantar algo que no se entiende.

Como tema básico exalta la guerra y la muerte. (En su tiempo era correcto luchar por la libertad y la forma era invitando a tomar las armas para liberarnos del enemigo, hoy la guerra no es una respuesta para México) tan solo veamos la propuesta oficial que se basa en "Guerra al narcotráfico" y las consecuencias funestas en los últimos cuatro años.

Nos habla del arma de aquellos tiempos que era la más poderosa y que ni siquiera era arma nacional. El cañón es español no mexicano.

En eventos oficiales solo cantamos cuatro estrofas y se ha probado en eventos internacionales que hay artistas encomendados a cantarlo y ¡¡¡ no se lo saben!!! (Tal vez no lo entienden?) No decimos nombres. Son de todos conocidos. Con la consabida vergüenza nacional!!!

La propuesta respetuosa que hacemos ahora es un himno que exalte lo que necesita México y que es estar unidos en el trabajo, el estudio y la civilidad. (Se dice que las naciones que no conocen su historia están condenadas a repetirla: ¿Otra revolución? ¿A qué precio?

Si seguimos cantándole a la guerra, no lograremos la armonía social porque una canción patriótica que invita desde su primera frase a matar y a ser soldado desde la más tierna infancia, tendrá latente la posibilidad de la belicosidad "Dadme un lactante y os lo convertiré en un genio o en un asesino” Decía la psicología clásica.

La propuesta es: el mismo tono, la misma melodía, pero un propósito nuevo, todo esto de la manera más respetuosa y con el objetivo de exaltar a través del poder de la palabra las conductas más deseables de los compatriotas en este tiempo espacio tan complicado. Sus opiniones serán bienvenidas y aunque no se oficialice, el objetivo es que sea de todos conocido y tomado como un aspecto fresco y motivador. Si esto es así sentiremos que el amor a México y a las letras cumple su cometido constructivo.

Mexicanos que aman el trabajo,
al trabajo con gusto y pasión
y retiemble en sus centros la tierra,
con un México trabajador
y retiemble en sus centros la tierra,
con un México trabajador.

Mira oh patria tus hijos que estudian,
sus cerebros preparan divino
y a futuro un brillante destino
forjan hoy con esfuerzo y tesón

La ignorancia es un fiero enemigo
que vencemos con celo y cultura
en cada hombre mujer o criatura,
un mexicano muy valioso te dio
un mexicano muy valioso te dio

Para ti mi trabajo y mi vida,
a compatriotas reconocimiento
homenaje a tus luchas e historia
y vida digna al mexicano de hoy
y vida digna a mexicanos de hoy !!!

Mexicanos que aman el trabajo,
al trabajo con gusto y pasión

y retiemble en sus centros la tierra
con un México trabajador
y retiemble en sus centros la tierra,
con un México trabajador !!!

Compártelo con tus amigos por

No cuenta con ninguna opinión. Sé el primero en opinar.





Otros artículos

Otros artículos


Encuentra en ¡Ya lo Encontré! lo que buscas Fácil y Rápido

En la Plataforma encontrarás: Escuelas y Academias, Clínicas y Hospitales, Restaurantes, Agencias de Viajes, Estéticas, Cafeterías, Gimnasios, Veterinarias, Refaccionarias, Tlapalerías y Mucho Más...

Consulta la información de los Mejores Negocios a Nivel Nacional, Estatal, Municipal y Localmente como: Productos, Bienes, Servicios, Ofertas, Localización, Sucursales, Video(s), Opiniones, Estadísticas, Etc.

Acceder a el Directorio de México

¡Ya lo Encontré! – Donde Sí lo Encuentras