Durante nuestra vida escolar, nos enfrentamos a diferentes vicisitudes, entre ellos la maduración neurológica, la madurez conceptual y emocional, la relación con la familia, con la escuela, etc. Pero conforme nos vamos desarrollando, siendo un estudiante promedio, al pasar de un nivel a otro, el nivel conceptual y la dificultad que ello conlleva se va incrementando, requiriendo de tener mejores herramientas para enfrentar tales situaciones. De esta manera, si un estudiante promedio en primaria aprende con lo escucha en clase y realizando algunos ejercicios, cuando pasa a la secundaria, la dificultad conceptual en los contenidos de las materias se hacen más complejos, lo que requiere de un mayor gasto de tiempo y esfuerzo. Y qué decir de la preparatoria, en donde la carga de trabajo se incrementa considerablemente. Y qué decir cuando uno pasa a profesional. Definitivamente requerimos estrategias especÃficas y efectivas para mejorar nuestro aprendizaje. Pero, ¿Para qué esperar “sacar al niño del pozo, después de que se ahogo? Cuando llega uno a los niveles de bachillerato y profesional, ya los estudiantes deben contar con hábitos de estudio y estrategias especÃficas de aprendizaje.
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