Si no hay ventas, no hay negocio. La recepción es un punto clave para la atención al cliente y la concreción de negocios. La recepcionista es la cara del negocio, por eso debe ser amable, servicial, carismática y con habilidades de ventas, además de capacidad de comunicación y resolución de problemas.
En un negocio establecido, el o la recepcionista, requiere recibir al cliente con una sincera sonrisa y un firme apretón de manos.
Precisa saludar y dar la bienvenida al cliente.
Preguntar: ¿Qué necesita? ¿En qué le puedo ayudar?
Escuchar ATENTAMENTE qué necesita el cliente.
Mencionar sólo dos o tres de los beneficios de su producto o servicio.
Hacer preguntas cerradas y abiertas: las cerradas son aquellas que nos contestarán con “SI o No” y las abiertas son las que comienzan con: qué…, quién…, cuándo…, cómo…, dónde…, por qué…, para qué… cuánto…
Tener a mano: folletería informativa, recibos, notas, formas de contrato… etc.
Solicitar el pedido y/o el servicio que se ofrece.
Estar al tanto de las ofertas para ofrecer en segunda instancia si el cliente tiene dudas.
Tomar nombre, teléfono de casa u oficina, número de celular, correo electrónico y facebook del prospecto.
Solicitar el monto del servicio o producto… no sirve tener pena a la hora de cobrar por un servicio o producto: He aquí algunas frases clave para aprender y usar y convertirse en una persona más competitiva y rentable para su empresa:
Con estas pequeñas directrices sin duda mejorarán las ventas y la atención en recepción. No está por demás que la recepcionista se presente impecablemente vestida a su puesto de recepción. Es recomendable que la atención sea inmediata, cordial, respetuosa y amable. Se espera que su comunicación sea profesional y que sepa trabajar su puesto. Es también muy recomendable que no coma en su área de recepción o esté cotorreando, haciendo llamadas personales o chateando en horas de trabajo.
Para que esto ocurra, su supervisor, jefe, o líder de área deben capacitar constantemente al personal de recepción.
Mucho éxito y buenas ventas…
Saludos Cordiales.
En la Plataforma encontrarás: Escuelas y Academias, Clínicas y Hospitales, Restaurantes, Agencias de Viajes, Estéticas, Cafeterías, Gimnasios, Veterinarias, Refaccionarias, Tlapalerías y Mucho Más...
Consulta la información de los Mejores Negocios a Nivel Nacional, Estatal, Municipal y Localmente como: Productos, Bienes, Servicios, Ofertas, Localización, Sucursales, Video(s), Opiniones, Estadísticas, Etc.
Comentarios u opiniones:
No cuenta con ninguna opinión. Sé el primero en opinar.
Opinar o comentar