Laura era mesera en un café. Su vida transcurrÃa de manera ordinaria, rutinaria…y solitaria.
Aparte de hacer bien su trabajo, Laura tenÃa un don: SabÃa cantar, y lo hacÃa estupendamente.
Sólo que Laura era tÃmida, como la mayorÃa de personas talentosas. Cantaba muy bajito… mientras hacÃa las cuentas de sus clientes, o cuando estaba sirviendo los cafés o los platillos que le encargaban.
En silencio, como todas las chicas, y sobre todo las que son jóvenes y románticas, anhelaba un chico que la amara…sólo que se le habÃa hecho difÃcil empatizar con alguno…y luego con tantas horas encerrada trabajando…
Su jefe, un tipo visionario, apreció su talento y le acercó el micrófono para que cantara…al inicio, su voz sonó tÃmida, pero bella y en pocos instantes tenÃa cautivados a todos los clientes con su bella voz.
Tal fue su éxito, que alternaba su trabajo deservir café, con dedicar espacio a cantar. El café, se convirtió en un sitio muy concurrido.
Entre los clientes frecuentes, apareció un apuesto joven que manifestaba una conducta extraña: cuando ella cantaba, todos ponÃan atención y disfrutaban el show, pero el joven estaba ensimismado en su libro o en su computadora, comÃa y no ponÃa atención a lo que la chica cantara.
Obviamente, ella estaba enamorada…era el tipo de chico que le gustaba para formar una pareja, pero él parecÃa totalmente indiferente, y ella sufrÃa, no podÃa dormir, se esmeraba en cantar de la mejor manera, pero para él ella no existÃa…sólo sus libros, y su computadora… se entristecÃa de no poder llamar su atención.
Un dÃa su vida dio un giro. Un vagabundo, entró al café, y pidió una bebida caliente y un bocadillo…el gerente intentó sacarlo, Laura intercedió por él le permitieron quedarse y consumir.
Laura cantó, el joven llegó, todos pusieron atención, menos el chico que le gustaba.
Laura estaba frustrada y desesperada. El amor a la mano y la indiferencia merodeando, ¡qué ironÃa!
En una de esas tardes, su admirado joven recibió, en el café, la visita de un amigo… cordialmente, comenzaron una animada y gestual charla en el idioma de los sordomudos. Laura se dio cuenta… finalmente, sabÃa por qué él no la podÃa escuchar.
Por fin, habÃa descubierto el secreto: Su pretendido era sordomudo…¿cómo podÃa escucharla? ¿cómo podÃa ponerle atención o notar su canto?
¿Qué hizo?
Compró un libro de comunicación para sordomudos, se esmeró en estudiarlo y aprender a comunicarse en ese código… pasó largas noches estudiando los signos y aprendió a cantar transmitiendo en ese lenguaje…no perderÃa otra oportunidad.
Se puso de acuerdo con el gerente, y la próxima vez que cantó, apagaron la luz del lugar para quenadie hiciera otra cosa que ponerle atención a la cantante.
En cuanto apagaron la luz y ella comenzó a cantar, sabÃa cómo y a quién dirigir su canto, su atención y eventualmente sus sentimientos.
La estrategia surtió efecto. Pronto estaban conversando y compartiendo sus cuitas.
Laura conquistó el amor, porque supo hacer lo necesario para comunicarse, supo ser humilde para aprender lo que le acercara a su pretendido y comunicarse en el nivel adecuado.
En estas fechas hay que hacer lo necesario y lo pertinente para acercarnos a las personas que amamos y permitirles que se acerquen a nosotros. No podemos seguir desperdiciando oportunidades de amar y ser amados.
Es el tiempo del perdón, de deshacer errores y de vivir en plenitud el estar vivos, conscientes libres de culpas y con el derecho pleno de amar y ser amados.
Saludos Cordiales.
08/Diciembre/2015
En la Plataforma encontrarás: Escuelas y Academias, ClÃnicas y Hospitales, Restaurantes, Agencias de Viajes, Estéticas, CafeterÃas, Gimnasios, Veterinarias, Refaccionarias, TlapalerÃas y Mucho Más...
Consulta la información de los Mejores Negocios a Nivel Nacional, Estatal, Municipal y Localmente como: Productos, Bienes, Servicios, Ofertas, Localización, Sucursales, Video(s), Opiniones, EstadÃsticas, Etc.
Comentarios u opiniones:
No cuenta con ninguna opinión. Sé el primero en opinar.
Opinar o comentar