Mensajes de Superación
Mensajes de Superación

Una Bella Historia de Amor

Autor: José Manuel Guzmán Godos

985 Consultas

Mensajes de Superación Mensajes de Superación Laura era mesera en un café. Su vida transcurría de manera ordinaria, rutinaria…y solitaria.

Aparte de hacer bien su trabajo, Laura tenía un don: Sabía cantar, y lo hacía estupendamente.

Sólo que Laura era tímida, como la mayoría de personas talentosas. Cantaba muy bajito… mientras hacía las cuentas de sus clientes, o cuando estaba sirviendo los cafés o los platillos que le encargaban.

En silencio, como todas las chicas, y sobre todo las que son jóvenes y románticas, anhelaba un chico que la amara…sólo que se le había hecho difícil empatizar con alguno…y luego con tantas horas encerrada trabajando…

Su jefe, un tipo visionario, apreció su talento y le acercó el micrófono para que cantara…al inicio, su voz sonó tímida, pero bella y en pocos instantes tenía cautivados a todos los clientes con su bella voz.

Tal fue su éxito, que alternaba su trabajo deservir café, con dedicar espacio a cantar. El café, se convirtió en un sitio muy concurrido.

Entre los clientes frecuentes, apareció un apuesto joven que manifestaba una conducta extraña: cuando ella cantaba, todos ponían atención y disfrutaban el show, pero el joven estaba ensimismado en su libro o en su computadora, comía y no ponía atención a lo que la chica cantara.

Obviamente, ella estaba enamorada…era el tipo de chico que le gustaba para formar una pareja, pero él parecía totalmente indiferente, y ella sufría, no podía dormir, se esmeraba en cantar de la mejor manera, pero para él ella no existía…sólo sus libros, y su computadora… se entristecía de no poder llamar su atención.

Un día su vida dio un giro. Un vagabundo, entró al café, y pidió una bebida caliente y un bocadillo…el gerente intentó sacarlo, Laura intercedió por él le permitieron quedarse y consumir.

Laura cantó, el joven llegó, todos pusieron atención, menos el chico que le gustaba.

Laura estaba frustrada y desesperada. El amor a la mano y la indiferencia merodeando, ¡qué ironía!

En una de esas tardes, su admirado joven recibió, en el café, la visita de un amigo… cordialmente, comenzaron una animada y gestual charla en el idioma de los sordomudos. Laura se dio cuenta… finalmente, sabía por qué él no la podía escuchar.

Por fin, había descubierto el secreto: Su pretendido era sordomudo…¿cómo podía escucharla? ¿cómo podía ponerle atención o notar su canto?

¿Qué hizo?

Compró un libro de comunicación para sordomudos, se esmeró en estudiarlo y aprender a comunicarse en ese código… pasó largas noches estudiando los signos y aprendió a cantar transmitiendo en ese lenguaje…no perdería otra oportunidad.

Se puso de acuerdo con el gerente, y la próxima vez que cantó, apagaron la luz del lugar para quenadie hiciera otra cosa que ponerle atención a la cantante.

En cuanto apagaron la luz y ella comenzó a cantar, sabía cómo y a quién dirigir su canto, su atención y eventualmente sus sentimientos.

La estrategia surtió efecto. Pronto estaban conversando y compartiendo sus cuitas.

Laura conquistó el amor, porque supo hacer lo necesario para comunicarse, supo ser humilde para aprender lo que le acercara a su pretendido y comunicarse en el nivel adecuado.

En estas fechas hay que hacer lo necesario y lo pertinente para acercarnos a las personas que amamos y permitirles que se acerquen a nosotros. No podemos seguir desperdiciando oportunidades de amar y ser amados.

Es el tiempo del perdón, de deshacer errores y de vivir en plenitud el estar vivos, conscientes libres de culpas y con el derecho pleno de amar y ser amados.

Saludos Cordiales.

08/Diciembre/2015

Compártelo con tus amigos por

No cuenta con ninguna opinión. Sé el primero en opinar.






Encuentra en ¡Ya lo Encontré! lo que buscas Fácil y Rápido

En la Plataforma encontrarás: Escuelas y Academias, Clínicas y Hospitales, Restaurantes, Agencias de Viajes, Estéticas, Cafeterías, Gimnasios, Veterinarias, Refaccionarias, Tlapalerías y Mucho Más...

Consulta la información de los Mejores Negocios a Nivel Nacional, Estatal, Municipal y Localmente como: Productos, Bienes, Servicios, Ofertas, Localización, Sucursales, Video(s), Opiniones, Estadísticas, Etc.

Acceder a el Directorio de México

¡Ya lo Encontré! – Donde Sí lo Encuentras