La relación Empresa-Colaborador, comienza siempre con grandes expectativas de ambas partes. Desde la perspectiva de la empresa el contar con personal de confianza, eficiente y honesto en sus tratos, productivo y constante... el colaborador, por otra parte busca prosperar, la seguridad de un salario, buenas prestaciones y una oportunidad de desarrollo personal y profesional... si el intercambio se produce en armonía, entonces se da una relación duradera y benéfica para ambas partes... si, en cambio, alguna de las partes incumple en su pacto inicial, la relación se estanca y ninguna de las partes recibe los beneficios auténticos de tal relación y ésta termina por desgastarse con un despido o con baja productividad y mal ambiente laboral y desilusión en todos sentidos.
En esta ocasión me referiré a algunas formas que las Pymes pueden implementar para incentivar a la fuerza laboral y lograr que su participación en su centro de trabajo sea más productiva, motivante y leal, en otras palabras más significativa y conveniente para favorecer la inter-relación Empresa-Colaborador.
Los consultores en desarrollo empresarial han comprobado que, en la dinámica de los negocios actuales, los motivadores más potentes son los que se refieren a :EL RECONOCIMIENTO AL TRABAJO BIEN HECHO, EL DESARROLLO DEL COLABORADOR POR MEDIO DE UN PLAN DE CARRERA, EL DESARROLLO DE COMPETENCIAS Y LA ASIGNACIÓN DE NUEVAS TAREAS Y RESPONSABILIDADES, LA PARTICIPACIÓN EN LA TOMA DE DECISIONES, EL RESPETO A LA PERSONA Y EL FOMENTO DEL SENTIDO DE PERTENENCIA... ENTRE OTRAS COSAS.
He aquí algunas sugerencias que se pueden implementar en un programa permanente de incentivos en la Empresa.
El colaborador debe sentirse como parte importante de su grupo de trabajo. El empresario que sólo lo ve como máquina de producir, terminará por enrutinarlo en un trato de medio-cumplidor y se dará aquella tan triste y nefasta frase de: "Hago como que trabajo y ellos hacen como que me pagan"
Una buena idea para ver al colaborador en como parte importante de la empresa es verlo como si fuera un excelente cliente... al final de cuentas en términos actuales, todos los colaboradores son catalogados como CLIENTES INTERNOS.
Saludos cordiales
En la Plataforma encontrarás: Escuelas y Academias, Clínicas y Hospitales, Restaurantes, Agencias de Viajes, Estéticas, Cafeterías, Gimnasios, Veterinarias, Refaccionarias, Tlapalerías y Mucho Más...
Consulta la información de los Mejores Negocios a Nivel Nacional, Estatal, Municipal y Localmente como: Productos, Bienes, Servicios, Ofertas, Localización, Sucursales, Video(s), Opiniones, Estadísticas, Etc.
Comentarios u opiniones:
No cuenta con ninguna opinión. Sé el primero en opinar.
Opinar o comentar