Sin duda vivimos tiempos extraordinarios con toda la tecnologÃa que tenemos a nuestra disposición. Es una maravilla tener a la mano videos en youtube, de lo que se te ocurra, información escrita y en imágenes en google y otros buscadores, posibilidades de comunicarte al instante vÃa mensaje y poder enviar y recibir correos con imágenes, música e información que apenas hace unos años, costaba mucho trabajo conseguir.
En especial para las personas mayores de 35 años y que no tuvieron acceso a la computadora o a la educación preparatoriana o universitaria, o personas preparadas, pero que no tuvieron necesidad del uso de la tecnologÃa, su implementación en labores académicas, o profesionales, resulta un gran reto y en no pocas ocasiones, un grave dolor de cabeza al no poder utilizar toda la potencialidad en su uso, y no se accede a su rutina en las actividades cotidianas.
Las redes sociales y las posibilidades de información en las mismas, son manejadas por humanos… con todas sus virtudes y con todos sus defectos. Con todas sus bondades y todas sus aberraciones.
En la información que se maneja en internet, y redes sociales, Facebook, Twitter, y las demás posibilidades electrónicas lo más divino, lo más útil, lo más asqueroso y aberrante, lo más estimulante, lo más cientÃfico, artÃstico, histórico, sublime, erótico, pornográfico, melódico, impresionante, falso y tendencioso, antiguo y moderno, inverosÃmil o ridÃculo, lo encuentras en la red.
Bajo esa perspectiva y si quieres sacar provecho de esta útil herramienta, te comentaré algunas cosas de las que hay que cuidarse cuando entres a las redes y de las ventajas que tiene usarlas.
Si decides abrir tu correo o un sitio en Facebook, se espera que des todos tus datos generales para que las personas que te busquen puedan tener acceso a tu información y conocerte. Tú puedes subir información de dónde trabajas, tus amigos, tus familiares, tus eventos, tus hobbies, tus viajes, tus reuniones, en fin, lo que tu desees compartir y la desventaja es que será automáticamente expuesto a nivel público. Por tanto, debes ser cuidadoso de lo que subes a las redes, la ventaja es que siempre TÚ decides qué compartes y qué no, y eso es una gran prerrogativa porque nadie te puede obligar a que reveles lo que no deseas o no te conviene.
Te comento algunas desventajas. Te expones a recibir comentarios de mal gusto o burlas de lo que subas, ya que al ser abierto, todo mundo puede dar una opinión de lo que ve en tu muro y no siempre la gente es amable. Lo mejor es hacer caso omiso de los malos comentarios y considerar sólo los que valgan la pena.
Algunas personas de mala fe podrÃan usar la información que provees para hacer cualquier tipo de invitación a eventos o tratar de venderles lo inimaginable.
PodrÃan hackear tu cuenta y enviar información a tu nombre para confundir o para sacar provecho o desprestigiarte.
Gente mal intencionada podrÃa mal usar la información para implementar alguna fechorÃa en tu contra.
En cuanto a las ventajas, hay muchas. Yo dirÃa que muchÃsimas más que desventajas.
Tienes acceso a una infinita cantidad de información útil y actual.
Te enteras de cosas que jamás imaginaste. Aprendes lo que necesitas y lo que no pensabas aprender.
Encuentras amigos que pensaste que jamás volverÃas a saber de ellos.
Tienes opción de saber de familiares que están lejos y no puedes ver frecuentemente por las distancias fÃsicas.
Te puedes comunicar al otro lado del mundo si asà lo deseas y hacer amigos en todas partes del planeta.
Puedes tener acceso a lo más adelantado y sublime de una mente y un alma humana.
Puedes tener acceso a información privilegiada de tu profesión por medio de tus colegas conectados a la red.
Puedes organizar reuniones con las personas conocidas, cuando aprendes a comunicarte por este medio y utilizas tu poder de convocatoria.
Puedes promover y vender tus productos y servicios por este medio.
Recibes fotografÃas y eventos de tus contactos por lo que estás vigente y constantemente informado de lo que acontece en las vidas de las personas que amas y te interesan.
Lo más valioso es que sólo tú decides que compartir y cuando. Depende exclusivamente de tu juicio y tu madurez.
Yo mismo me resistà mucho tiempo a esta tecnologÃa durante varios años pero ahora no concibo mis actividades diarias sin el uso de esta magnÃfica herramienta.
Hay más bondades que peligros en el uso de estas tecnologÃas; si algo negativo llega a suceder con tu cuenta de face, lo que procede es bloquear a los contactos, borrar tu historial, cerrar tu cuenta, quedar un tiempo inhabilitado y posteriormente abrir uno nuevo.
Una última recomendación: ante tanta información hay que ser muy selectivo e ir solamente en busca de los datos que nos interesa, ya que explorar todas y cada una de las opciones, sólo nos lleva a la confusión y a la pérdida de tiempo al poner atención a cosas que no son ni sustanciales ni significativas.
Saludos Cordiales
En la Plataforma encontrarás: Escuelas y Academias, ClÃnicas y Hospitales, Restaurantes, Agencias de Viajes, Estéticas, CafeterÃas, Gimnasios, Veterinarias, Refaccionarias, TlapalerÃas y Mucho Más...
Consulta la información de los Mejores Negocios a Nivel Nacional, Estatal, Municipal y Localmente como: Productos, Bienes, Servicios, Ofertas, Localización, Sucursales, Video(s), Opiniones, EstadÃsticas, Etc.
Comentarios u opiniones:
No cuenta con ninguna opinión. Sé el primero en opinar.
Opinar o comentar