El principio de Pareto es la ley del 80/20. Es decir, se basa en la observación de las proporciones como se manifiestan en la vida y las cosas cotidianas.
El economista italiano Vilfredo Pareto, observó que la gente de su sociedad se dividía naturalmente entre “los pocos de mucho” y los “muchos de poco” estableciéndose así dos grupos de proporciones 80/20.
El grupo minoritario se formaba del 20% de población que poseía el 80% de algo; y el grupo mayoritario formado por el 80% de población poseía el 20% de ese mismo algo.
Este principio, aplicado a la optimización del tiempo, se puede enunciar como sigue: Al centrarse en el 20% de las acciones, (las importantes) se consigue el 80% de los resultados buscados.
Mientras que dedicando un 80% del tiempo al resto de tareas. (las menos importantes) se consigue solamente el 20% de los resultados. Lo esencial ocupa poco tiempo; lo accesorio, ocupa mucho.
Normalmente las personas gastan el 80% de tiempo, dinero, estudio en cosas improductivas, por eso sus resultados son bajos.
La vida puede cambiar significativamente si ocupamos efectivamente el 20% de nuestros recursos de tiempo, financiero e intelectual para lograr el 80% de productividad.
20 % de esfuerzo efectivo = 80% de resultados.
Esta es la ley de productividad y logros en cualquier campo.
Es el principio de hacer más con menos.
Es útil preguntarse: ¿Qué 20% de mí vida me brinda el 80% de mis satisfactores?
¿Qué 20 % de mi vida me brinda el 80% de mis problemas?
Utiliza esta ley para tu progreso: Pareto invita.
Saludos cordiales.
29/Septiembre/2016
En la Plataforma encontrarás: Escuelas y Academias, Clínicas y Hospitales, Restaurantes, Agencias de Viajes, Estéticas, Cafeterías, Gimnasios, Veterinarias, Refaccionarias, Tlapalerías y Mucho Más...
Consulta la información de los Mejores Negocios a Nivel Nacional, Estatal, Municipal y Localmente como: Productos, Bienes, Servicios, Ofertas, Localización, Sucursales, Video(s), Opiniones, Estadísticas, Etc.
Comentarios u opiniones:
No cuenta con ninguna opinión. Sé el primero en opinar.
Opinar o comentar